Anúnciate aquí

Otorgan 573 permisos para comercio en vía pública por Día de Muertos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Otorgan 573 permisos para comercio en vía pública por Día de Muertos por parte de la Administración municipal Gonzalo Flores 25 octubre 2019 Otorgan 573 permisos para comercio en vía pública por Día de Muertos por parte de la Administración municipal, por su parte, Protección Civil y Servicios Públicos Muncipales de la capital, se suman … Leer más

Otorgan 573 permisos para comercio en vía pública por Día de Muertos por parte de la Administración municipal

Gonzalo Flores

25 octubre 2019

Otorgan 573 permisos para comercio en vía pública por Día de Muertos por parte de la Administración municipal, por su parte, Protección Civil y Servicios Públicos Muncipales de la capital, se suman al operativo que se implementa por la temporada.

Se otorgaron 573 permisos por parte de la Administración municipal para comercio en vía pública entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre por la temporada de Día de Muertos, los cuales estarán distribuidos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, informó el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Detalló que, del total, a partir del 27 de octubre, 162 comerciantes se instalarán en el andador Madero entre Allende y Guerrero; 110 comerciantes en 16 de septiembre y Madero, entre las calles de Corregidora y Juárez.

Además, agregó que los días 1 y 2 de noviembre, se instalarán 90 comerciantes en Hércules y otros 160 harán lo propio en las inmediaciones del panteón Cimatario.

Durante Día de Muertos en Querétaro operará el alcoholímetro

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que serán 43 elementos de la dependencia los que se sumarán a la atención a la ciudadanía con la finalidad de prevenir riesgos.

Destacó que habrá coordinación con la Policía Municipal, la Policía Estatal, el Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), el Cuerpo de Bomberos de Querétaro y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ). La policía municipal dispondrá de 500 efectivos para el resguardo de la ciudad.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, reiteró que los ocho panteones municipales, extenderán una hora su horario y abrirán de 7:00 a 19:00 horas, además de que se realizará un operativo especial para el 1 y 2 de noviembre, con 350 personas de la dependencia para atender los ocho panteones por el incremento de visitantes, así como la explanada de las siete delegaciones y plazas públicas donde habrá actividades culturales.

Listo el Festival de Día de Muertos 2019

Recordó que en 2018 se recolectaron 56 toneladas de residuos por parte de municipio y 50 toneladas en los ocho panteones, donde asistieron 53 mil visitantes, cantidad similar que se espera este año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado