Anúnciate aquí

Nueve expedientes de entrega-recepción siguen en proceso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Nueve expedientes de entrega-recepción siguen en proceso, de los 50 expedientes que se abrieron por inconsistencias Gonzalo Flores Nueve expedientes de entrega-recepción siguen en proceso, de los 50 expedientes que se abrieron por inconsistencias en el Órgano Interno de Control capitalino. De los 50 expedientes que se abrieron por inconsistencias en el proceso de entrega-recepción … Leer más

Nueve expedientes de entrega-recepción siguen en proceso, de los 50 expedientes que se abrieron por inconsistencias

Gonzalo Flores

Nueve expedientes de entrega-recepción siguen en proceso, de los 50 expedientes que se abrieron por inconsistencias en el Órgano Interno de Control capitalino.

De los 50 expedientes que se abrieron por inconsistencias en el proceso de entrega-recepción de la administración capitalina, 41 de ellos ya han sido cerrados sin que se determine ningún tipo de sanción a los funcionarios involucrados.

El titular del Órgano de Control del Municipio, que anteriormente se conocía como la Auditoría Municipal de Fiscalización, Agustín Luna Lugo, señaló que en la mayoría de los casos no hubo pruebas suficientes para continuar con las investigaciones.

Capital revisa respuestas a observaciones de proceso entrega-recepción

Indicó que son 9 expedientes los que continúan en proceso de investigación. “Alrededor de 8 o 9 siguen en proceso, los elementos no dan la capacidad de concluir la indagatoria, referente a las de entrega recepción no hubo sanciones, fueron 50 observaciones del proceso entrega-recepción, de los cuales 31 son de obras públicas y las otras 16 son casos administrativos, las cuales unas siguen su proceso y otras se concluyeron porque los elementos que se presentaron no fueron sucientes”, explicó.

Sobre los expedientes que fueron turnados a los Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro, señaló que el titular de la Secretaría de Gobierno es quien maneja el tema, pero destacó que no han turnado ningún hallazgo derivado de las revisiones de especialistas.

Las concesiones revisadas son por explotación, uso y aprovechamiento de bienes del dominio público del municipio para la instalación de parquímetros y el sistema de bicis compartidas; uso y aprovechamiento de bienes inmuebles del dominio público para instalación y explotación, uso aprovechamiento y construcción de señalización vial urbana; instalación, explotación, uso y aprovechamiento de estructuras autosoportadas unipolares para uso de comercialización (espectaculares); concesión de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos no peligrosos; tratamiento de residuos sólidos urbanos no peligrosos; y arrendamiento financiero para las luminarias LED.

50 observaciones sin subsanar tras proceso de entrega-recepción

El funcionario municipal agregó que en lo que va de la administración capitalina se han enviado 60 expedientes a la Dirección de Responsabilidades para que inicien los procesos correspondientes, después de que durante las investigaciones se concluyó que sí existen posibles responsabilidades.

Hay 120 observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización, más las propias, más las denuncias de los servidores públicos y ciudadanos, de esto hemos de tener en investigación más de 400 expedientes”, concluyó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí