Anúnciate aquí

Las patrullas ambientales son suficientes y cumplen con su deber

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las patrullas ambientales son suficientes y en promedio al día, se generan 17 infracciones a conductores de vehículos que contaminan Gonzalo Flores Las patrullas ambientales son suficientes y en promedio al día, se generan 17 infracciones a conductores de vehículos que contaminan ostentosamente el ambiente Al día, en promedio en el estado de Querétaro se … Leer más

Las patrullas ambientales son suficientes y en promedio al día, se generan 17 infracciones a conductores de vehículos que contaminan

Gonzalo Flores

Las patrullas ambientales son suficientes y en promedio al día, se generan 17 infracciones a conductores de vehículos que contaminan ostentosamente el ambiente

Al día, en promedio en el estado de Querétaro se aplican 17 multas por parte de los elementos que operan las patrullas ambientales a conductores de vehículos que emiten contaminantes concentrados, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que con estas patrullas ambientales, tres en el estado, se realizan operativos en los lugares con mayor concentración de contaminantes emitidos por el parque vehicular, como la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Mayormente se concentra la contaminación dependiendo del número de vehículos, me refiero a la zona norponiente, a la zona de Carrillo Puerto, donde hay una buena concentración de vehículos”, indicó.

Contaminación del aire quita 10 años de memoria a las personas

Las tres patrullas son las encargadas de vigilar toda la zona metropolitana, y exclusivamente se enfocan a aplicar sanciones las personas que no han puesto atención a sus vehículos y éstos exceden la emisión de gases contaminantes.

El objetivo es crear conciencia de contar con vehículos en buen estado mecánico, con el propósito de coadyuvar al cuidado del medio ambiente”, añadió.

Los vehículos fueron otorgados a la Secretaría de Seguridad estatal por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y en opinión del funcionario,  se tiene una cobertura suficiente con este número de patrullas por el momento, que comenzaron operaciones a principios de este año.

Son patrullas equipadas, pero los oficiales tienen la indicación de que cuando un vehículo esté ostentosamente contaminando tienen que proceder, por el impacto ambiental que generan, se manda a llamar la unidad que tiene el aparato, e implica una infracción”, comentó.

Patrullas ecológicas detectan vehículos que contaminan medioambiente

Sobre la verificación vehicular, en el estado en promedio se reporta el cumplimiento de 360 mil vehículos, que significan el 60 por ciento del total de autos registrados en la entidad, que rondan los 600 mil.

Juan Marcos Granados Torres recordó que aplican sanciones de 20 UMAS diarias, y en caso de reincidencia, el vehículo es retirado y se envía al corralón.

Cualquier tipo de vehículo que contamine de manera ostentosa; se envía al corralón hasta en tanto no cumpla con la verificación, o el arreglo, el acomodo de su sistema”, concluyó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí