Anúnciate aquí

Adecuan normativa para proteger a niños y adolescentes

Foto: Especial
Foto: Especial

Adecuan normativa para proteger a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad Redacción 25 octubre 2019 Adecuan normativa para proteger a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar los derechos humanos de la infancia. Con el objetivo de adoptar medidas de protección especial para menores que se … Leer más

Adecuan normativa para proteger a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Redacción

25 octubre 2019

Adecuan normativa para proteger a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar los derechos humanos de la infancia.

Con el objetivo de adoptar medidas de protección especial para menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar los derechos humanos de la infancia y la adolescencia; se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Niños y jóvenes queretanos tendrán acercamiento con la literatura

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, refirió que es una ley de aplicación a nivel nacional que obliga a los municipios y a los estados a generar esquemas de protección para los menores de edad y adolescentes que busca crear instrumentar e impulsar políticas públicas que favorezcan a este sector.

Este reglamento se deriva de una ley general nacional (…) Se está constituyendo a nivel estatal y replicándose en los municipios para generar esquemas de protección en los derechos fundamentales de los niños: sano esparcimiento, proceso educativo adecuado, todo lo que contribuye al crecimiento integral de los menores”.

Subrayó que, para dar plena seguridad de su función, se involucrará a la totalidad de la administración ya que tiene que ver con políticas públicas que repercuten en la vida de los niños en temas como salud, educación, seguridad pública, deporte y medio ambiente, adoptando medidas de protección especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Aumenta violencia contra niños en México: Save The Children

Asimismo, Mesa Jiménez añadió que es fundamental que la niñez del municipio conozca exija y ejerza sus derechos humanos que les confieren las diferentes disposiciones normativas, por lo que es indispensable su difusión.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado