Anúnciate aquí

Patrullas ecológicas detectan vehículos que contaminan medioambiente

Las patrullas ecológicas comenzaron labores a principios de año y cuentan con analizador de gases Patrullas ecológicas detectan en promedio 17 vehículos diarios, que contaminan el ambiente de manera ostensible y son remitidos para recibir la infracción correspondiente, reportaron autoridades. El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, Informó que se lleva a cabo … Leer más

Las patrullas ecológicas comenzaron labores a principios de año y cuentan con analizador de gases

Patrullas ecológicas detectan en promedio 17 vehículos diarios, que contaminan el ambiente de manera ostensible y son remitidos para recibir la infracción correspondiente, reportaron autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, Informó que se lleva a cabo un permanente operativo ambiental, a fin de detectar los vehículos que contaminan ostensiblemente.

Recordó que las mencionadas patrullas cuentan con equipo especializado para hacer pruebas a los vehículos que arrojan humo y poder hacer un diagnóstico de la emisión de contaminantes.

Adicionalmente, el personal comprueba si el vehículo cuenta con la verificación ambiental actualizada o si presenta retraso en ese trámite gubernamental.

Foto: Archivo

El funcionario comentó que los operativos se llevan a cabo en los puntos donde hay mayor flujo vehicular, con la intención de detectar las unidades contaminantes y aplicarles la multa.

“El objetivo es crear conciencia de contar con vehículos en buen estado mecánico, con el propósito de coadyuvar al cuidado del medio ambiente”, expresó Granados Torres.

Las patrullas ecológicas comenzaron labores a principios de año y cuentan con analizador de gases.

En promedio, Querétaro reporta un cumplimiento de verificación de 360 mil autos, que representan el 60 por ciento de las 600 mil unidades que conforman el parque vehicular en el estado.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado