Anúnciate aquí

Emiten alerta en Querétaro por robo de pipa con cianuro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Se trata de un carro tanque marca Hyundai, de tres ejes, modelo 1989, placas 696 WA7 de color blanco que almacena 19 mil kilos de cianuro de sodio La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para nueve estados de la república: Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y … Leer más

Se trata de un carro tanque marca Hyundai, de tres ejes, modelo 1989, placas 696 WA7 de color blanco que almacena 19 mil kilos de cianuro de sodio

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para nueve estados de la república: Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un camión cargado con cianuro de sodio.

En un comunicado, la dependencia detalló para su identificación, que es un carro tanque de marca Hyundai, de tres ejes, modelo 1989, placas 696 WA7 de color blanco que almacena 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida. El isotanque color blanco se encuentra en un marco que lo protege color vino.

Informó que la unidad fue robada el 23 de octubre en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México, con destino a Mezcala, Guerrero.

La dependencia emitió el aviso por el robo con número de Identificación ONU: 1689 Cianuro de sodio.

Alerta Cofepris sobre posible ranitidina contaminada

Asimismo, hizo la recomendación a unidades estatales de Protección Civil, en caso de localizar el carro tanque, para no ser manipulado, ya que el producto ataca con rapidez los tejidos orgánicos y si existe exposición crónica, hay efectos a largo plazo. Añadió que el material es tóxico, puede ser fatal si se inhala, se ingiere o se absorbe por la piel u ojos.

En caso de dar con su paradero, la CNPC puso a disposición el número 800 00 413 00 y 55 5128 0000 del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil para reportar la ubicación del contenedor. Además de la línea de emergencias 911 disponible en todo el país.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí