Anúnciate aquí

El Municipio de Querétaro destina equipamiento a la policía

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El Municipio de Querétaro para dotar de equipamiento a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro para dotar de equipamiento a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante recursos Fortamun y Fortaseg. Más de 16 millones de pesos destinó el Municipio de … Leer más

El Municipio de Querétaro para dotar de equipamiento a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro para dotar de equipamiento a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante recursos Fortamun y Fortaseg.

Más de 16 millones de pesos destinó el Municipio de Querétaro para dotar de equipamiento, uniformes, armamento y equipo táctico a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante recursos Fortamun y Fortaseg, además de que se entregaron reconocimientos a elementos de la corporación, que el alcalde capitalino Luis Nava, destacó que se trata de una obligación y compromiso por parte de la autoridad.

Se entregaron un total de 148 armas largas, 69 armas cortas, más de 9 mil municiones, así como escudos y ariete, marro, además de uniformes para los ciclo policías y elementos en patrullas, que en total significan una inversión de 16 millones 17 mil 440.77 pesos.

No son solo pesos, son la diferencia  entre un policía bien capacitado y con el equipamiento suficiente para cumplir con su deber y un policía con mal ingreso y que sin el equipo o la capacitación necesaria difícilmente pueda proteger a la ciudadanía”, expresó.

Dan atención personalizada de Municipio de Querétaro para búsqueda de empleo

Al ser los municipios los primeros respondientes de las demandas de la ciudadanía, prinxopñmwte la seguridad, Luis Nava reiteró que Querétaro busca hacer la diferencia reconociendo y apoyando a sus policías, “de ahí la importancia de que el gobierno federal, sin importar quien lo encabece, apoye a la autoridad que está más cerca de la ciudadanía.

Por eso nuestro posicionamiento y nuestro exhorto al Gobierno Federal, al presidente de la República y a las y los legisladores a aprobar un presupuesto de egresos federalista, que reconozca las capacidades y la importancia  de labor que realizamos los municipios de México”, añadió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, expresó que en la corporación se tiene claro que el objetivo de cada acción y operativo, es para el bienestar de las familias del municipio.

Aquí en estamos una vez más para atestiguar que en Querétaro tenemos  a la mejor policía del País, gracias por  todo el apoyo que nos ha brindado desde ya hace un año, puede estar seguro de que las mujeres y los hombres que forman parte de la Guardia Municipal están comprometidos firmemente con  las y los queretanos”, finalizó.

Reconocen al Municipio de Querétaro por mejorar la apertura rápida de empresas

Del total de la inversión, 7 millones 749 mil 257.30 pesos provienen del Fondo de Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun), mientras que 8 millones 268 mil 183.47 pesos son recurso del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí