Anúnciate aquí

El Gobierno federal busca tener soberanía en materia energética

Foto: Especial
Foto: Especial

El Gobierno federal busca tener una producción de hidrocarburos suficiente para lograr una soberanía energética Khalid Osorio El Gobierno federal busca tener una producción de hidrocarburos suficiente para lograr una soberanía energética. El rescate de las empresas paraestatales ha permitido incrementar las cifras de refinación de crudo y una mayor producción de gas. La apuesta … Leer más

El Gobierno federal busca tener una producción de hidrocarburos suficiente para lograr una soberanía energética

Khalid Osorio

El Gobierno federal busca tener una producción de hidrocarburos suficiente para lograr una soberanía energética. El rescate de las empresas paraestatales ha permitido incrementar las cifras de refinación de crudo y una mayor producción de gas.

La apuesta principal del Gobierno federal es tener una producción de hidrocarburos suficiente para lograr una soberanía energética y no depender del extranjero ni decisiones de otros Gobiernos. Una de las estrategias para lograr este objetivo es fortalecer a las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres.

Hemos llevado a cabo acciones para que Pemex y CFE se conviertan nuevamente en palancas del desarrollo. En temas de extracción revertimos la tendencia declinante, el día de hoy tenemos 100 mil barriles más en comparación con el principio de año, en gas tenemos 200 millones de pies cúbicos más por día más”, expresó el subsecretario.

Universitarios desarrollarán sistema de respaldo de energía de semáforos

Pemex invirtió 25 mil millones de pesos para aumentar la refinación y rehabilitación de las instalaciones, con lo que se han refinado hasta 700 mil barriles de crudo por día, mejorando hasta en un 10 por ciento la capacidad de las refinerías, lo que el subsecretario calificó como una “Ruta bien definida” por parte del Gobierno federal.

Pemex, explicó, no ocupa la posición dominante en el suministro de gas LP para uso doméstico, industria y comercio, pues únicamente proporciona el 40 por ciento del gas que se consume, mientras que el otro 60 por ciento es por importación. El subsecretario comentó que se encuentran en pláticas con la Comisión Reguladora de Energía para mejorar los precios y se logre disminuir la importación, pues a pesar de que la paraestatal no tenga hegemonía, el Estado está obligado a garantizar el abasto de hidrocarburos.

Energía solar, es buena opción en el estado, aseguran expertos

El subsecretario adelantó que se revisarán las licitaciones para importación de hidrocarburos, pues encontraron diversas anomalías, firmas apócrifas y empresas que no existen, incluso dijo que una compañía lechera tenía el permiso para trasladar combustibles.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí