Anúnciate aquí

Coparmex urge por una nueva reforma a pensiones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Coparmex urge por nueva reforma a pensiones, por lo que el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, indicó que en noviembre se presentará iniciativa Khalid Osorio Coparmex urge por una nueva reforma a pensiones, situación por la cual el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, indicó que en noviembre se presentará una iniciativa de ley … Leer más

Coparmex urge por nueva reforma a pensiones, por lo que el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, indicó que en noviembre se presentará iniciativa

Khalid Osorio

Coparmex urge por una nueva reforma a pensiones, situación por la cual el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, indicó que en noviembre se presentará una iniciativa de ley y en 2020 se discutirá la misma.

En noviembre se presentará una reforma en materia de pensiones, adelantó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Al ser una reforma urgente para resolver la situación de trabajadores en vías de obtener su jubilación, el empresario indicó que la discusión pública será intensa en 2020, tanto con los legisladores como con las cámaras empresariales.

Coparmex anuncia que combatirá la reforma sobre factureras

En este sentido, dijo que atender este tema es una prioridad para evitar el colapso en el sistema de pensiones que, de no resolverse provocará incertidumbre en las finanzas públicas y que millones de personas caigan en situación de pobreza al recibir una baja pensión.

Si no modificamos el planteamiento que ha estado vigente, tendremos en unos años centenares de miles y luego millones de personas, tal vez en 25 años a 25 millones de personas en retiro que estén en una condición de pobreza extrema”, expresó el líder empresarial.

De Hoyos Walther planteó que una de las medidas que aplica la Coparmex para combatir la pobreza, es impulsar una nueva cultura salarial que garantice bienestar a los trabajadores.

  • El presidente de la Coparmex sostuvo que, de no resolver el asunto de las pensiones pues generará colapso a las finanzas públicas y a los trabajadores.

Coparmex promoverá acciones en contra de la reforma fiscal

LAS PENSIONES

• En 1997 inició funciones el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y se crearon las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
• Recursos administrados por las Afores: 3 mil 865 millones de pesos (hasta septiembre de 2019).
• 64.8 millones de cuentas son administradas por las Afores.
• 10 Afores administran las cuentas de los trabajadores.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado