Anúnciate aquí

Analizan interponer queja por agresión a alcaldes en Palacio Nacional

Los alcaldes de distintos municipios analizan interponer queja por agresión a alcaldes en Palacio Nacional por cómo fueron recibidos en el lugar Gonzalo Flores Luis Nava fue uno de los integrantes de la comitiva que asistió ayer a la Ciudad de México para participar en la reunión de varios alcaldes con personal de la Secretaría … Leer más

Los alcaldes de distintos municipios analizan interponer queja por agresión a alcaldes en Palacio Nacional por cómo fueron recibidos en el lugar

Gonzalo Flores

Luis Nava fue uno de los integrantes de la comitiva que asistió ayer a la Ciudad de México para participar en la reunión de varios alcaldes con personal de la Secretaría de Gobernación.

Los alcaldes de los municipios que se manifestaron afuera de Palacio Nacional el martes pasado, analizan la posibilidad de iniciar una queja ante instancias de derechos humanos por cómo fueron recibidos en el lugar, con gas pimienta, al solicitar una audiencia con el presidente de la República, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Nos reservamos cualquier acción jurídica como queja ante las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos. Vamos a analizarlo bien y, si hubieran elementos que constituyeran una falta al respeto de los derechos humanos, es una vía por la cual nosotros podemos actuar”, afirmó.

Presidencia no recibe a alcaldes y les rocía gas pimienta

Compartió además la postura del presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Enrique Vargas, para responsabilizar al gobierno federal por cualquier represalia o circunstancia en contra de los alcaldes que se manifestaron.

No nos vamos a intimidar, y vamos a continuar por las vías que ya se establecieron en el Congreso y en la Secretaría de Gobernación”, agregó.

Rechazó que la manifestación de alcaldes en Palacio Nacional sea una provocación al Ejecutivo Federal, pues Nava Guerrero comentó que ya se habían buscado acercamientos previos a través de oficios de la ANAC para solicitar la audiencia con el presidente, sin respuesta.

  • REUNIÓN EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO FEDERAL

Luis Nava fue uno de los integrantes de la comitiva que asistió ayer a la Ciudad de México para participar en la reunión de varios alcaldes con personal de la Secretaría de Gobernación y también con algunos Senadores.

Durante su intervención, señaló que con esta reunión depositan la confianza en la Secretaría de Gobernación, ante el subsecretario Ricardo Peralta, porque queremos avanzar y tener resultados”.

Ricardo Peralta informó que se llegaron a los acuerdos de que la dependencia federal participará en la intermediación ante la Secretaría de Hacienda para instalar una mesa de trabajo de carácter inmediato y permanente.

Gobierno federal reconoce el uso de gas pimienta contra alcaldes

También la Secretaría acompañará a la representación de Alcaldes en para que tengan la cabida necesaria ante las distintas comisiones de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como establecer una agenda de trabajo enfocada al desarrollo municipal y destacó un compromiso permanente para trabajar con los gobiernos municipales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí