Anúnciate aquí

Agustín Dorantes presenta balance de actividades legislativas

Foto: Especial
Foto: Especial

Agustín Dorantes presenta balance de actividades legislativas, donde propuso 29 iniciativas de ley en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN Redacción Agustín Dorantes presenta balance de actividades legislativas, donde propuso 29 iniciativas de ley en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, de las cuales 20 han sido aprobadas. Previo a la presentación de su … Leer más

Agustín Dorantes presenta balance de actividades legislativas, donde propuso 29 iniciativas de ley en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN

Redacción

Agustín Dorantes presenta balance de actividades legislativas, donde propuso 29 iniciativas de ley en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, de las cuales 20 han sido aprobadas.

Previo a la presentación de su primer informe de actividades legislativas, el diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que durante los últimos meses propuso 29 iniciativas de ley en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, de las cuales 20 han sido aprobadas, y tiene 100 por ciento de asistencias a las sesiones de Comisiones y de Pleno, en donde abordó temas en tribuna como la defensa de las estancias infantiles, la paridad de género, el medioambiente, código de ética, yotros.

Asimismo, dio a conocer que durante este primer año de actividades, regresó a las diversas colonias que integran el distrito que representa.

Hemos realizado 90 visitas en 54 colonias, lo que equivale a 180 km recorridos, para dar  a conocer el trabajo legislativo, escuchar las necesidades de la colonia y para generar un canal de comunicación abierto con ellos”, dijo Dorantes Lámbarri, quien señaló que aproximadamente realiza por semana dos o tres recorridos.

Agustín Dorantes comentó que creó diez grupos de Whatsapp para vincular a los ciudadanos del 4º Distrito con las autoridades, esto en Villas de Santiago, Villas del Parque, Diligencias, San Pedrito Peñuelas 1 y 2, Álamos, Calesa 2da, Arboledas, Fraccionamiento Constituyentes, Paseos del Pedregal y Bosques del Acueducto. Mencionó igualmente el contacto permanente que mantiene con jóvenes, mediante la realización de Parlamentos Juveniles, en donde ha recibido en la sede legislativa a más de 400 jóvenes de 15 universidades.

Agustín Dorantes llama a los funcionarios del PAN a ser responsables en sus funciones

Por otra parte, destacó el trabajo que realizó a través de nueve acciones, con el propósito de cuidar el medioambiente. Tal es el caso, afirmó, de la iniciativa de Ley de Economía Circular, que tiene como objetivo el reciclar, revalorizar y reutilizar los productos para disminuir o erradicar los residuos; así como la Iniciativa de Código Ambiental, que presentó de manera conjunta con el diputado Jorge Herrera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Procuraduría Ambiental, y con la cual se busca darle a esta más “dientes” para vigilar y sancionar cuando sea necesario.

Añadió que otras iniciativas que presentó en materia ambiental, es la referente a Ley Antiplástico, propuesta del Partido Verde Ecologista, a la que se sumó el Grupo Legislativo del PAN, con el objetivo de la eliminación del uso del plástico de un solo uso, popotes y unicel; así como la propuesta conjunta con la diputada Abigail Arredondo, para declarar a Peña Colorada Área Natural Protegida, dada su vital función para oxigenar el aire, liberar los mantos acuíferos y como barrera natural para evitar las inundaciones en el Municipio de Querétaro.

Agustín Dorantes llama a unirse para proteger Peña Colorada

El legislador refirió también el Ecoforo que llevó a cabo con Greenpeace y expertos internacionales, así como los tres Ecoforos realizados con estudiantes de las universidades Anáhuac, Uniceq y UNAQ, para dar a conocer lo que está realizando en favor del medio ambiente y sobre todo para recabar propuestas e ideas. Aunado a campañas de reforestación y las acciones ‘Por tu casa se empieza’, que emprendió en el propio Congreso, al impulsar que, por ejemplo, en el edificio legislativo ya no se usen botellas de plástico e incluso, dijo, se está previendo buscar recursos para en 2020 poner páneles solares y usar energía limpia y tener plantas de tratamiento para la reutilización del agua.

El 30 de octubre será cuando en un evento ciudadano, el legislador rinda cuentas a los queretanos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí