Anúnciate aquí

Reprocha PAN que AMLO se niegue a atender a alcaldes del país

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera, reprochó la cerrazón del presidente López Obrador, quien se negó a abrir las puertas de Palacio Nacional Juan Hernández El vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera, reprochó la cerrazón del presidente López Obrador, quien se negó a abrir las puertas de Palacio Nacional para recibir a … Leer más

El vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera, reprochó la cerrazón del presidente López Obrador, quien se negó a abrir las puertas de Palacio Nacional

Juan Hernández

El vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera, reprochó la cerrazón del presidente López Obrador, quien se negó a abrir las puertas de Palacio Nacional para recibir a los alcaldes de todo el país que solicitaron una audiencia con el primer mandatario, con la finalidad de hacer una revisión de los recortes que se contemplan en el PEF2020.

Precisó que la demanda es de 6 mil millones de pesos más para seguridad, un aumento de 10 por ciento en los Ramos 28 y 33, y la creación de un Fondo para Atender la Agenda Social que incluye atención médica, educación y apoyos para alimentación de la población.

De igual forma, aseveró, solicitan más recursos para el Fondo de Apoyo al Migrante y el Fondo Minero, cuya merma redujo la capacidad de los Gobiernos municipales para atender las caravanas migrantes y para recuperarse ante la explotación de sus recursos naturales.

Se pide también recuperar el presupuesto para Pueblos Mágicos, que desapareció en 2019 y que en el caso de Aguascalientes beneficiaba directamente a los municipios de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia”, dijo.

Por otro lado, el aguascalentense calificó como una falta de respeto que se hayan usado gases lacrimógenos contra los presidentes municipales, que en su pleno derecho de solicitar una redistribución justa de los recursos de la Nación, se manifestaron a las afueras de este recinto.

“El presidente está usando una política de oídos sordos con los Municipios. No está escuchando a la base de la estructura gubernamental que son los alcaldes y que son quienes atienden las necesidades más sentidas de la población”, expresó.

Es una falta de respeto que se use gases lacrimógenos contra los alcaldes y que a los grupos que violentan la ley se les permitan toda clase de tropelías”, dijo.

El vocero del CEN panista señaló que tras la cerrazón del inquilino de Palacio Nacional, los alcaldes de todo el país buscarán establecer una mesa de negociación en la Cámara de Diputados y afortunadamente existe ya una respuesta positiva por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas, para realizar una reunión este día.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí