Anúnciate aquí

Querétaro deberá traducir sus reglamentos a sistema Braille

Foto: Especial
Foto: Especial

Los reglamentos deberán estar en Braille, como parte de su política de inclusión social establecida en el Plan de Desarrollo Municipal El ayuntamiento de Querétaro deberá traducir todos los reglamentos municipales a sistema Braille, a más tardar en enero de 2020, como parte de su política de inclusión social establecida en el Plan de Desarrollo … Leer más

Los reglamentos deberán estar en Braille, como parte de su política de inclusión social establecida en el Plan de Desarrollo Municipal

El ayuntamiento de Querétaro deberá traducir todos los reglamentos municipales a sistema Braille, a más tardar en enero de 2020, como parte de su política de inclusión social establecida en el Plan de Desarrollo Municipal.

Asimismo, deberá modificar la página electrónica del municipio de Querétaro con un apartado que contenga los reglamentos en audio y adecuar los inmuebles de su propiedad para que cuenten con señalamientos de accesibilidad universal.

El síndico municipal, Miguel Parrodi Espinosa, explicó que dichas disposiciones derivan de la aprobación por unanimidad del acuerdo para llevar a cabo los ajustes razonables en formatos accesibles de diversos reglamentos municipales, como parte de una política de inclusión social.

Mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad de Querétaro hay 26 mil 897 personas con alguna discapacidad, que representan 3.4 por ciento de su población.

En ese sentido, dijo que una sociedad empática es aquella que elimina brechas de desigualdad, tanto entre los individuos como en las instituciones.

Recordó que el Plan de Desarrollo Municipal prevé acciones de inclusión social, cómo es el acuerdo aprobado esta noche y que en su momento promovió las Comisiones Unidas de Gobernación y de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información.

Notimex /LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí