Anúnciate aquí

Querétaro, a la cabeza en honestidad e integridad

El gobernador Francisco Domínguez  encabeza la lista en honestidad
El gobernador Francisco Domínguez encabeza la lista en honestidad

El Gobernador de Querétaro y el de Yucatán, encabezan la lista de mandatarios estatales mejores ubicados en honestidad, integridad y capacidad El gobernador Francisco Domínguez Servién y Mauricio Vila Dosal encabezan la lista en honestidad, integridad y capacidad; le siguen  Tamaulipas, CDMX y Guanajuato. A ciudadanos de las 32 entidades se les plantearon situaciones hipotéticas … Leer más

El Gobernador de Querétaro y el de Yucatán, encabezan la lista de mandatarios estatales mejores ubicados en honestidad, integridad y capacidad

El gobernador Francisco Domínguez Servién y Mauricio Vila Dosal encabezan la lista en honestidad, integridad y capacidad; le siguen  Tamaulipas, CDMX y Guanajuato.

A ciudadanos de las 32 entidades se les plantearon situaciones hipotéticas para calificar la confianza que tienen hacia sus representantes.

Las situaciones que se les plantearon, fueron, si perdieras tu cartera en la calle, necesitaras un asesor para presentar un examen o tuvieras que dejar encargados a tus hijos ante una emergencia, ¿confiarías en tu gobernador?

Con lo anterior se logró evaluar la honestidad, la capacidad y la integridad de los mandatarios estatales.

Fue el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la lista en honestidad, con 63.4 por ciento, mientras que en capacidad e integridad Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, lleva la delantera con 61.7 y 63.8 por ciento, respectivamente.

Las únicas dos mujeres que gobiernan una entidad, aparecen en los primeros cinco lugares. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está en la tercera posición en honestidad e integridad, con 59.5 por ciento y 60.9 por ciento.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, ocupa el cuarto lugar en integridad, con 59.7 por ciento.

De acuerdo con la encuesta Caudae que aplicó a personas mayores de 18 años de edad–, en el atributo de honestidad también se encuentran los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Vila de Yucatán.

Este ejercicio también arrojó números negativos en los cuales Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, quien dejará el cargo el próximo 31 de octubre, se ubica en el último sitio en los tres atributos, en donde apenas logra 19 o 18 puntos, según sea el caso.

Asimismo, otros mandatarios que no tiene la confianza del pueblo son el de Colima, Ignacio Peralta, en honestidad, pues ocupa el penúltimo lugar, sitio que comparte en posición con Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, de Nuevo León, en capacidad, y con Alejandro Tello, de Zacatecas, en integridad.

Importante señalar que, Querétaro también el segundo lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2019.

El estado se coloca en 79.93 puntos, lo que significó un incremento de 2.44 puntos respecto a 2018.  Y, de acuerdo con la consultora Aregional –especializada en materia financiera y económica-, Querétaro es también uno de los estados con mayor generación de ahorro interno.

Con información de El Heraldo / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí