Anúnciate aquí

Listo el Festival de Día de Muertos 2019

Los altares de los 12 barrios estarán del 30 de octubre al 3 de noviembre en Plaza Constitución de 10:00 a 22:00 horas./Gonzalo Flores
Los altares de los 12 barrios estarán del 30 de octubre al 3 de noviembre en Plaza Constitución de 10:00 a 22:00 horas./Gonzalo Flores

Las calles del Centro Histórico de Querétaro, del 30 de octubre al 3 de noviembre, recibirán el Festival de Día de Muertos para celebrar una de las tradiciones más importantes del país, con desfile de catrinas incluido Gonzalo Flores Con la expectativa de recibir a 30 mil visitantes y que se genere una derrama económica … Leer más

Las calles del Centro Histórico de Querétaro, del 30 de octubre al 3 de noviembre, recibirán el Festival de Día de Muertos para celebrar una de las tradiciones más importantes del país, con desfile de catrinas incluido

Gonzalo Flores

Con la expectativa de recibir a 30 mil visitantes y que se genere una derrama económica de 130 millones de pesos, la Secretaría de Turismo estatal presentó el Festival de Día de Muertos 2019, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en diversas sedes de la ciudad.

En rueda de prensa, se informó que por primera vez la dependencia en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, organizan este encuentro cultural con el propósito de enaltecer una de las tradiciones más Importantes del país.

El titular de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, adelantó que para este año se tiene preparado un desfile de catrinas, la exposición de los altares de 12 barrios queretanos, además de la instalación del altar monumental.

Los altares de los 12 barrios estarán del 30 de octubre al 3 de noviembre en Plaza Constitución de 10:00 a 22:00 horas.

El Desfile de Catrinas está programado para el 1 de noviembre a las 18:30 horas, con salida en la Alameda Hidalgo y finaliza frente al Jardín de La Corregidora.

Los lineamientos para participar son que el contingente estará dividió en tres partes, una de menores de 8 a 12 años, otro bloque de 13 a 18 años y otro de 19 años en adelante, por lo que las inscripciones deben hacerse en las oficinas del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, del 17 al 29 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas.

Es importante resaltar que sólo podrán participar quienes estén debidamente registrados, además de que no se permitirá que se utilicen otros disfraces que no sean de catrinas o catrines, por ser ajenos a la tradición mexicana.

Para el 30 de octubre está programada la inauguración oficial con el encendido del altar monumental en Plaza de Armas con la participación de la orquesta típica ‘Somos UAQ’ y la Compañía de Danza Contemporánea de la UAQ, evento que se realizará a las 19:00 horas.

Además, también se incluyen actividades culturales durante los días que se lleve a cabo el festival, mientras que en las calles del Centro Histórico se colocarán calaveras de cartonería así como muñecas Lele, nichos de queretanos Ilustres, ataúdes y papel picado gigante.

La administración municipal capitalina, también se suma con los operativos de inspección, protección civil y seguridad, con el propósito de que todo se lleve a cabo con orden y bajo las normas municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí