Anúnciate aquí

Estado mantiene estrecha coordinación con la Guardia Nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el 5 de diciembre del año pasado, el estado mantiene estrecha coordinación con la Guardia Nacional con reuniones de seguridad Gonzalo Flores Desde el 5 de diciembre del año pasado, el estado mantiene estrecha coordinación con la Guardia Nacional con reuniones de seguridad, así como mesas de trabajo entre instituciones. Desde el 5 de … Leer más

Desde el 5 de diciembre del año pasado, el estado mantiene estrecha coordinación con la Guardia Nacional con reuniones de seguridad

Gonzalo Flores

Desde el 5 de diciembre del año pasado, el estado mantiene estrecha coordinación con la Guardia Nacional con reuniones de seguridad, así como mesas de trabajo entre instituciones.

Desde el 5 de diciembre del año pasado, las autoridades de seguridad del estado han mantenido una estrecha coordinación con los mandos de la Guardia Nacional y la Federación, y diariamente se han realizado, sin interrupción, las mesas de trabajo entre instituciones, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Contribuye Guardia Nacional a disminuir robos en transporte ferroviario

Aseguró que en Querétaro, el trabajo de coordinación es lo que marca el distingo (con otros estados del país) tanto con las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, además de las corporaciones locales.

Todo aquel elemento que se sume al esfuerzo que convoca el gobernador del estado, es bienvenido, institucionalmente así se ha hecho desde los últimos cuatro años, de tal manera que sea cual sea la estrategia de la Federación, la vamos a compartir, vamos a trabajar de manera adecuada”, comentó.

Detalló que desde sea fecha se estableció ésta mesa de trabajo por órdenes del gobernador Francisco Domínguez, derivada del Consejo Estatal de Seguridad “y a partir de ese día no ha dejado de haber una reunión en ningún sólo día, no se ha interrumpido para nada el tema de las reuniones con la Federación, por lo que hay un trabajo coordinado y con muchos resultados.

Todos los días tenemos reuniones en nuestras oficinas, todos los días tenemos el esquema de revisar todo lo que está pasando en el estado, generar estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, policía municipal, el gabinete de seguridad y el gabinete federal”, detalló.

El funcionario estatal señaló que los oficiales que forman parte de la Guardia Nacional, de acuerdo al reporte que les ha dando en reuniones con el general de la 17ma. Zona Militar, Elpidio Nicolás Camacho, son mil 260 elementos, de los cuales 73 que recientemente acaban de llegar de Ciudad de México, “y ese es el estado de fuerza con el que cuenta la Guardia Nacional en el estado.

La dirigencia de la Guardia Nacional se está integrando ya en las diferentes regiones, y el trabajo va a mantener una estrecha relación porque es un trabajo elaborado ya desde hace cuatro años”, añadió.

Llegan mil 595 miembros de la Guardia Nacional

Las regiones de mayor atención, dijo, son aquellas de mayor población, donde se dan el  mayor asiento de negocios, donde existe la mayor cantidad de vehículos, en referencia a la zona metropolitana de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Hay que ponerle una mayor atención por los espacios, por la cantidad de personas, por la cantidad de registros delincuenciales en Querétaro, El Marqués y Corregidora, pero no se ha descuidado para nada la región de San Juan del Río además de la región 2 de Jalpan de Serra, en la Sierra queretana”, indicó.

Granados Torres comentó que entre las policías municipales, la policía estatal y los elementos federales, se logra la cobertura en todo el estado en materia de seguridad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí