AM Querétaro
Foto: Especial

Consolidan la generación de 600 empleos en Querétaro

Una compañía de capital estadounidense, líder en la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos, invirtió más de 174.8 mdp

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció la confianza de la empresa Visteon por invertir en Querétaro y en el talento queretano, al inaugurar el Centro de Diseño e Ingeniería de la firma que consolida la generación de 600 empleos de alta especialización.

La compañía de capital estadounidense, líder en la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos,  invirtió más de 174.8 millones de pesos en el complejo, cifra que posiciona a Estados Unidos como el principal socio comercial de la entidad.

Hoy su crecimiento es una realidad, su confianza renovada en Querétaro refleja también su gran confianza en el talento queretano, mujeres y hombres que inyectarán innovación y valor agregado a sus cadenas de producción global”, puntualizó.

En su mensaje refirió que la tecnología que aquí desarrollan, con sello queretano, contribuirá a la producción de automóviles más seguros y más inteligentes. Su crecimiento, dijo, fortalece el sector de las autopartes, rubro en el que destaca Querétaro al ser el mayor proveedor de la industria automotriz nacional.

Precisó que su actividad también impulsa el segmento de la investigación y el desarrollo, que nos ubica como el tercer estado con mayor tasa de investigadores en el país y donde hoy se consolida la transición a un enfoque de industria 4.0.

Domínguez Servién aseguró que el Grupo Visteon seguirá encontrando condiciones de certeza en el estado, canales efectivos de vinculación con la academia, como lo han hecho por medio del laboratorio que se instaló en la universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); la vinculación con los 53 centros de investigación, públicos y privados existentes y la vinculación efectiva con el Gobierno, que asume su papel como facilitador.

Querétaro define un rumbo claro: el de la educación como generador de conocimiento. El del conocimiento como eje de vinculación, investigación y especialización. El del empleo como fuente de igualdad, paz y prosperidad”, apuntó.

El gobernador reiteró su felicitación al Grupo Visteon por esta buena decisión de negocios, que es confiar y crecer en el estado; además los conminó a seguir apostando por el talento queretano como razón de éxito, bien común y futuro.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, celebró la decisión de Visteon para ampliar sus operaciones en la entidad, el cual se suma a los centros de investigación públicos y privados con los que cuenta el estado, gracias a la relación con la academia en el marco del modelo triple hélice.

Explicó que este nuevo centro permitirá vincular el conocimiento de la industria con la academia para desplegar soluciones tecnológicas desarrolladas por talento queretano, acción que lo ha colocado como el segundo estado del país con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas.

Durante su intervención, el titular de la Sedesu detalló que el sector automotriz genera 65 mil empleos para la economía queretana, más de 10 por ciento de los empleos de acuerdo con el IMSS.

Además, comunicó que el subsector de fabricación de equipo de transporte en el periodo de enero a agosto de 2019 produjo 59 mil millones de pesos, los cuales representa un crecimiento de 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

FOR

 

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */