Anúnciate aquí

Centro Comercial debe 170 mdp por traslado de dominio

El establecimiento se localiza en avenida Constituyentes
El establecimiento se localiza en avenida Constituyentes

El establecimiento inició un juicio en 2017 en el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar pagar el impuesto Gonzalo Flores Central Park y Plaza Latitud La Victoria son complejos que presentan actualmente importantes adeudos ante el Municipio de Querétaro, que en conjunto ascienden a 200 millones de pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría … Leer más

El establecimiento inició un juicio en 2017 en el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar pagar el impuesto

Gonzalo Flores

Central Park y Plaza Latitud La Victoria son complejos que presentan actualmente importantes adeudos ante el Municipio de Querétaro, que en conjunto ascienden a 200 millones de pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, José Francisco Martínez Domínguez.

Explicó que el adeudo de 170 millones que presenta Plaza Latitud La Victoria, es por concepto de traslado de dominio, sin embargo, el funcionario recordó que desde 2017, los particulares iniciaron un proceso legal que se mantiene en curso. Además, a este adeudo se sumarían dos años de impuesto predial.

Explicó que Plaza La Victoria, ubicada en Prolongación Constituyentes, inició un juicio en 2017 en el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar pagar el Impuesto Sobre Traslado de Dominio que se generó de una transacción entre particulares, razón por la que actualmente este complejo no paga predial.

Están suspendidas todas las acciones que podamos ejercer de manera administrativa mientras no se resuelva el juicio que está desde 2017, son 170 millones de pesos de adeudo de traslado de dominio (…) cada semana pedimos estatus pero no han definido el litigio.

“Ellos están impugnando el pago de dos traslados de dominio, pues lo que pasa es que una empresa original hizo la plaza, la compra y después le vende a un Fideicomiso, que luego también la vende, y el paso que hacen intermedio en el Fideicomiso es el que piden que no se grave y por eso iniciaron el juicio”, explicó.

Del mismo modo, el complejo habitacional y comercial de Central Park, continúa con su deuda de 30 millones de pesos acumulado por la falta de pago del impuesto predial, y aunque los mismos dueños propusieron en algún momento el pago con departamentos para regularizarse, al final se retractaron, y ahora entre el Fideicomiso y los dueños se responsabilizan unos a otros, sin mostrar la intención de pagar.

Central Park no ha variado, siguen en 30 millones de adeudo y no han llegado a ningún acuerdo nadie toma la responsabilidad, ni los dueños originales ni el Fideicomiso mientras los inquilinos están igual de atorados al igual que nosotros, pues aunque ellos nos habían propuesto pagar con departamentos y les dijimos que sí, pero después ya no aceptaron”, finalizó.

FOR

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí