Anúnciate aquí

Aprueban ampliación del servicio de papeleras en la ciudad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En Cabildo aprueban ampliación del servicio de papeleras en la ciudad para que coloque mil 500 papeleras más Gonzalo Flores En Cabildo Aprueban ampliación del servicio de papeleras en la ciudad para que coloque mil 500 papeleras más y se de mantenimiento a las 13 mil existentes así como las 50 papeleras monumentales; reubicarán la … Leer más

En Cabildo aprueban ampliación del servicio de papeleras en la ciudad para que coloque mil 500 papeleras más

Gonzalo Flores

En Cabildo Aprueban ampliación del servicio de papeleras en la ciudad para que coloque mil 500 papeleras más y se de mantenimiento a las 13 mil existentes así como las 50 papeleras monumentales; reubicarán la que se encuentra en la Central de Abastos.

El Ayuntamiento capitalino aprobó con 14 votos a favor y dos en contra, la modificación al título de concesión para la prestación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de las papeleras en la vía pública otorgado originalmente a la empresa denominada Plastic Omniun Sistemas Urbanos SA de CV, actualmente denominada Sulo México S.A. de C.V., con el fin de incrementar el servicio que otorgan a la ciudad, por lo que se pagarán 4 millones 89 mil 506 pesos más IVA al mes.

La modificación al Título de Concesión consiste en los servicios de suministro e instalación, mantenimiento, limpieza y reposición de mil 500 papeleras de vía pública en el sitio, durante el periodo contado entre la fecha de firma del presente instrumento hasta completar tres meses.

Multarán a quien saque basura fuera de horario

Lo anterior para pasar de 13 mil a 14 mil 500  papeleras de vía pública, de las cuales 500 contaran con un soporte de distinto color y una imagen distintiva para que sean utilizadas para el depósito de desechos caninos.

También se incluye en este acuerdo las alternativas para remover la papelera monumental dentro de la Central de Abastos, al representar un riesgo a la seguridad del lugar además de que no se utilizan correctamente.

Se solicita se indique la reubicación de las Papeleras Monumentales colocadas en Central de Abastos (Calle San Pedro y Calle San Juan de Letrán) y que quede prevista en la presente modificación al Título de Concesión y Convenios Modificatorios; siendo la empresa quien correrá con los gastos de la reubicación  sin incluir obras complementarias ni obras para la clausura de los puntos cancelados, lo que es una decisión de común acuerdo, debido a que las papeleras monumentales de Central de Abastos representa un riesgo en la  seguridad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos, esto debido al mal uso que se le da”, se estipula en el acuerdo.

Se proponen los siguientes puntos para su reubicación: Parque La Lagartija (Fracc. Juriquilla); Alameda Norte (San Pedrito Peñuelas); Avenida Del Parque (Vista Alegre III); Parque Alcanfores (Geo Plazas) y Paseos Quintas del Marqués (Quintas del Marqués).

Será dentro de los 30 días siguientes a la fecha de firma del Convenio Modificatorio, cuando se presente el estudio digitalizado con la ubicación de las papeleras monumentales en vía pública basado en el plano cartográfico, el cual deberá contener la actualización de las papeleras monumentales reubicadas.

El tiempo límite que se marca en el convenio para concretar tanto el mantenimiento como la instalación de las nuevas es de 90 días.

Desde el primer mes contado, a partir de la firma del Convenio Modificatorio y hasta el último mes del periodo de vigencia del Título de concesión, el Municipio pagará mensualmente a la empresa la contraprestación por la realización del servicio público objeto de la concesión, contra entrega de la factura correspondiente, con precios e IVA desglosados, de la manera siguiente:

‘Alcalde en tu calle’ invertirá 750 mdp en infraestructura social

El pago de la contraprestación por la realización del servicio público objeto del Título de Concesión y sus Convenios modificatorios se calculará en base al total de las 14 mil 500 papeleras de vía pública y 50 cincuenta monumentales en vía pública que se encuentren instaladas, por lo que el precio unitario del servicio por papelera de vía pública y por mes es de 176.41 pesos, que totalizan al mes dos millones 469 mil 740 pesos más IVA.

Por los servicios de las papeleras monumentales (Plataformas Hidráulicas) en vía pública el precio unitario es de 32 mil 395 pesos que en total significan un millón 619 mil 766 pesos más IVA.

Fue el 6 de septiembre de 2002, cuando se suscribió el título de concesión para la prestación del servicio de suministro, recolección y mantenimiento de papeleras en la vía pública.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado