Anúnciate aquí

Municipio e INAH buscan instalar protección en Los Arcos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Municipio e INAH buscan instalar algunos materiales para bloquear las zonas por donde personas han subido a la parte más alta del monumento Gonzalo Flores El Municipio e INAH buscan instalar algunos materiales para bloquear las zonas por donde personas han subido a la parte más alta del monumento del Acueducto de Querétaro. El … Leer más

El Municipio e INAH buscan instalar algunos materiales para bloquear las zonas por donde personas han subido a la parte más alta del monumento

Gonzalo Flores

El Municipio e INAH buscan instalar algunos materiales para bloquear las zonas por donde personas han subido a la parte más alta del monumento del Acueducto de Querétaro.

El Municipio de Querétaro trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de establecer una medida de protección en puntos específicos para evitar que se pueda acceder al monumento del Acueducto de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Vamos a buscar que sea una reja, en los puntos de acceso donde pueda evitar que se suban las personas nuevamente al monumento, estamos hablando de elementos físicos que impidan que la gente se pueda subir, esto lo debemos de analizar con el INAH”, aseguró.

Confirman socavón en la zona de Los Arcos

Fue el lunes pasado cuando se tenía programada la reunión entre autoridades municipales y la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, para analizar qué tipo de elementos podrían ser colocados para resguardar el monumento y así evitar que personas suban a ellos.

Casillas Gutiérrez añadió que la Administración municipal estaría dispuesta a brindar los recursos necesarios para la adquisición de los materiales para la protección de los accesos que permiten acceder a la parte superior del monumento.

Sería financiado por el Municipio, en prevención para la protección ciudadana. Primero vamos a ver con el INAH qué elementos físicos nos permite instalar, y dependiendo de eso veremos quién lo hace, primero el qué y luego los cómo”, añadió.

INAH reitera que no hay afectación en Los Arcos

El secretario de Gobierno adelantó que también se hará la propuesta a los elementos del gabinete de seguridad, de que se mantenga vigilancia en diferentes zonas de la capital para evitar que se presenten incidentes como el del joven que subió a la histórica estructura la semana pasada con el objetivo de hacerse daño, y que elementos de la SSPM y elementos de protección civil municipal sirvan de enlace para establecer las debidas medidas de prevención.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado