AM Querétaro
Foto: Archivo

Luis Carlos Ugalde analiza riesgos para México en 2024

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Luis Carlos Ugalde analiza riesgos en materia económica, generación de empleos y seguridad para México

Gonzalo Flores

Luis Carlos Ugalde analiza riesgos en materia económica, generación de empleos y seguridad para México, además de que pronosticó que en el mejor escenario, el país tendrá un crecimiento económico del 2 por ciento a finales de este sexenio

México presenta seis principales riesgos en opinión de Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral, los cuales señaló que independientemente quien esté en el gobierno federal, es necesario atender.

Concentración del poder, incertidumbre jurídica, inseguridad y falta de estrategias para enfrentarlas, conflictibilidad social, deterioro económico e ineficiencia gubernamental, fueron los puntos enumerados como parte de la conferencia ‘Escenarios de riesgo político: México 2024’ que ofreció ante los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

Coparmex anuncia que combatirá la reforma sobre factureras

Indicó que no se vislumbra el cumplimiento de las proyecciones de crecimiento en materia económica, generación de empleos y seguridad para México.

Además, pronosticó que en el mejor escenario, el país tendrá un crecimiento económico del 2 por ciento a finales de este sexenio, lo cual sería considerado «como una economía mediocre y estancada».

Destacó que si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa con el discurso y las prácticas populistas en lugar de enfocarse en generar acciones y tomar decisiones contundentes para el desarrollo del país, México podría estar encaminado a una ‘argentinización’, es decir, se podría presentar una crisis similar a la que se vive actualmente en el país sudamericano», afirmó.

Pide Coparmex control de finanzas en Buen Fin

Resaltó que se debe observar y poner atención en el comportamiento de los actores políticos en 2021, un año que será determinante para el proceso electoral de 2024 en donde se llevarán a cabo las elecciones federales.

AMIP.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */