Anúnciate aquí

Coparmex promoverá acciones en contra de la reforma fiscal

Foto: Especial
Foto: Especial

Coparmex promoverá acciones en contra de la reforma fiscal que ha aprobado el gobierno federal para salvaguardar las garantías Gonzalo Flores Coparmex promoverá acciones en contra de la reforma fiscal que ha aprobado el gobierno federal para salvaguardar las garantías, de acuerdo con lo dicho por Lorena Jiménez Salcedo, titular de este organismo en el … Leer más

Coparmex promoverá acciones en contra de la reforma fiscal que ha aprobado el gobierno federal para salvaguardar las garantías

Gonzalo Flores

Coparmex promoverá acciones en contra de la reforma fiscal que ha aprobado el gobierno federal para salvaguardar las garantías, de acuerdo con lo dicho por Lorena Jiménez Salcedo, titular de este organismo en el estado.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, se promoverán las acciones legales necesarias contra de la reforma fiscal para salvaguardar las garantías, así como derechos de las empresas y los empresarios, aseguró Lorena Jiménez Salcedo, titular de este organismo en el estado.

Explicó que tras la aprobación de esta reforma, se tipifica a la defraudación fiscal, así como la la compra-venta de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada.

Vamos a promover acciones legales a las que haya lugar y no para defender a los factureros, que quede claro, ni mucho menos para incentivar la corrupción sino para salvaguardar las garantías y derechos de empresarios y empresas que generan tres de cada cuatro empleos en nuestro país”, resaltó.

Pide Coparmex control de finanzas en Buen Fin

Jiménez Salcedo afirmó que Coparmex ha sido, es y será un defensor de la democracia liberal, “un defensor de los derechos de los ciudadanos. Porque sin ciudadanos no hay empresas en desarrollo, y sin desarrollo no hay visión de prosperidad”.

Destacó la  preocupación de los empresarios por las recientes muestras de ejercicios antidemocráticos, como la aprobación de la Ley Bonilla en Baja California y las llamadas “consultas populares”, por lo que señaló que desde la Confederación se seguirán impulsando las acciones necesarias para defender el estado de Derecho.

Nunca el interés de un individuo puede estar encima del interés de todos, y en esta entidad se ha construido y enviado una señal al país que rompe con cualquier valor democrático (…) Los ejercicios antidemocráticos como los de las consultas que hemos visto sin padrón, sin controles, con casillas y preguntas a modo, pueden volverse tan comunes que los ciudadanos empecemos a confundir los valores democráticos con pseudo valores que validen conductas autoritarias”.

“En Coparmex seguiremos impulsando la agenda de cambios que se considera positiva para el país. No en contra de una administración en específico, sino en beneficio de la sociedad. Creemos en la ley y en la construcción de la misma para remediar males y generar bienestar”, añadió.

Coparmex anuncia que combatirá la reforma sobre factureras

Además, resaltó que Coparmex ha brindado acompañamiento al gobierno mexicano para combatir la corrupción y la impunidad. Sin embargo, criticó que las acciones implementadas por la administración federal en materia fiscal afecten el ejercicio económico de los buenos contribuyentes y frenen el desarrollo de las Pymes.

Vamos a estar muy presentes construyendo vías legales sólidas que garanticen a los empresarios certidumbre en sus derechos y obligaciones como contribuyentes”, finalizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado