Anúnciate aquí

Acción Nacional pedirá adelantar la comparecencia de Durazo

Foto: Especial
Foto: Especial

Legisladores de Acción Nacional pedirán adelantar la comparecencia de Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Khalid Osorio Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán adelantar la comparecencia de Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a los hechos de violencia registrados en Culiacán el pasado jueves. La reunión con él está … Leer más

Legisladores de Acción Nacional pedirán adelantar la comparecencia de Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Khalid Osorio

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán adelantar la comparecencia de Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a los hechos de violencia registrados en Culiacán el pasado jueves.

La reunión con él está programada para el 30 de octubre, pero se buscará que sea esta semana cuando el funcionario federal rinda cuentas del operativo montado para capturar a Ovidio Guzmán López, en donde al final se negoció su liberación.

Diputados panistas apoyarán iniciativa de tarifa preferencial

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del PAN en Querétaro, los diputados federales Felipe Macías y Ana Paola López Birlain coincidieron en que el Gobierno federal no ha emitido una postura clara sobre el diseño de la estrategia para detener al hijo del ‘Chapo’ Guzmán, ni la figura legal bajo la cual negociaron con un grupo criminal para sustentar la decisión que tomó el gabinete de seguridad.

Tenemos que ser muy prudentes y responsables en la valoración de hechos de lo que sucedió el jueves. Los pronunciamientos que hemos hecho desde el grupo parlamentario del PAN son muy claros, exigir exigir explicaciones, exigir responsabilidades y que haya consecuencias puntuales por este operativo que puso en peligro a cientos de personas”, expresó el legislador Felipe Macías.

Al ser cuestionados sobre la responsabilidad de Gobiernos anteriores por permitir el crecimiento del cártel de Sinaloa al punto de tener organización y armas equiparables a las del Estado mexicano, Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del partido, dijo que no se puede ver hacia el pasado y que la responsabilidad es de la actual Administración.

Presenta PAN denuncia contra AMLO por liberación de Ovidio Guzmán

Hechos como el que sucedió el pasado jueves ya se habían presentado, pues el periódico El Universal documentó en el año 2012, durante la Administración de Felipe Calderón, la captura de Nemesio Ceguera ‘El Mencho’ en el estado Jalisco; a quien se liberó después de una serie de bloqueos por parte de los miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado