Anúnciate aquí

Suman 40 mil capacitaciones por parte de Protección Civil de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

900 personas han sido de dependencias de otros estados del país por los altos niveles que se manejan en los protocolos de atención de Protección Civil Gonzalo Flores Son 40 mil personas alcanzadas con capacitaciones por parte de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro en conjunto con otras organizaciones dedicadas al rescate en … Leer más

900 personas han sido de dependencias de otros estados del país por los altos niveles que se manejan en los protocolos de atención de Protección Civil

Gonzalo Flores

Son 40 mil personas alcanzadas con capacitaciones por parte de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro en conjunto con otras organizaciones dedicadas al rescate en emergencias. De este número, 900 pertenecen a dependencias de otros estados y municipios del país, indicó Carlos Rodríguez Di Bella encargado de la institución queretana.

Foto: Especial

La más reciente de estas formaciones, agregó, ocurrió en cinco días, durante el primer Simposio 2019 de Capacitación en materia de Protección Civil en el municipio de Santiago Papasquiaro, en Durango, impartido por integrantes de diversas corporaciones de Querétaro.

Más de 150 personas de diversos municipios del estado de Durango fueron capacitados por integrantes de las Unidades de Protección Civil de Querétaro y Corregidora, así como de Bomberos Querétaro y la asociación AM Rescate, que ofrecieron las capacitaciones Actualización en Atención Prehospitalaria, Rescate Vehicular y Rescate Vertical y Espacios Confinados.

Los resultados fueron satisfactorios, debido a los estándares con los que se cuenta en el estado de Querétaro tuvimos la oportunidad de platicar con los mandos de las unidades de protección civil de varios municipios, mostrándoles los protocolos que se aplican en Querétaro, sobre todo del comando de incidentes”, explicó.

Foto: Especial

Señaló que la certificación para ofrecer esta capacitación de Comando de Incidentes es otorgada por el organismo internacional estadounidense USAIR, y Querétaro es de los pocos estados en el país que cuenta con ella.

Foto: Especial

La participación de los elementos queretanos de Protección Civil ha destacado en eventos internacionales en Colombia durante febrero de este año, posteriormente en Ecuador, además de que han capacitado a elementos de San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y actualmente Durango, con lo que se han alcanzado 900 personas.

Además, con las capacitaciones de nivel local, señaló que suman 40 mil personas capacitadas en cuestiones integrales de la protección civil como combate de incendios, evacuación y primeros auxilios, respiración cardiopulmonar solo con manos, así como a niños menores de 12 años a través del Parque Querépolis donde se ofrece una capacitación integral.

Rodríguez Di Bella destacó que la meta de capacitaciones de este año se trazó en 38 mil personas, por lo que ya se superó ese número. “La respuesta de los ciudadanos ha sido muy favorable para este tipo de proyectos”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí