Anúnciate aquí

Continúa campaña de esterilización al 2X1 en la capital

Foto: Especial / El cáncer afecta a perros y gatos mayores de 10 años
Foto: Especial / El cáncer afecta a perros y gatos mayores de 10 años

Suman 3 mil 700 esterilizaciones de mascotas en lo que va del año, como una de las acciones para erradicar la población callejera de animales Gonzalo Flores  Alrededor de 3 mil 700 esterilizaciones se han realizado en lo que va del año en la Unidad de Control Animal Municipal, además de que en este mes, … Leer más

Suman 3 mil 700 esterilizaciones de mascotas en lo que va del año, como una de las acciones para erradicar la población callejera de animales

Gonzalo Flores

 Alrededor de 3 mil 700 esterilizaciones se han realizado en lo que va del año en la Unidad de Control Animal Municipal, además de que en este mes, declarado como el de la esterilización, se mantiene una promoción de 2X1 en este procedimiento dentro de la capital, donde se busca cerrar octubre con un total de 450 esterilizaciones como parte de las acciones que hace la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro para promover la tenencia responsable, indicó el titular del área, Luis Enrique Guerrero Rojas.

La ley AB 485 se propuso como una forma de combatir las actividades de los criaderos de animales./Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Destacó que estas cirugías de esterilización se realizan en todas las unidades, tanto la móvil dentro de las jornada de ‘Alcalde en tu calle’ como en las instalaciones de la Unidad de Control Animal, donde solo se requiere hacer una cita previamente para agendar día y horario.

La intención es generar que las personas se junten y aprovechen el beneficio, con el que se busca disminuir la población de animales callejeros de la ciudad.

Tenemos una meta de 450 animales para este mes, van alrededor de 220, ha habido una buena respuesta de la ciudadanía pero todavía hay lugares disponibles así que les pedimos a la ciudadanía que llame y agende su cita”, señaló.

Destacó que se busca superar las 4 mil esterilizaciones al cierre de 2019, al ser uno de los programas fuertes de la dependencia. El promedio de años anteriores está en 3 mil esterilizaciones.

Foto: Cuartoscuro

Vamos por encima del promedio anual y esperamos alcanzar las 5 mil esterilizaciones este año”, añadió.

Guerrero Rojas comentó que no se puede determinar la población total de animales callejeros en la ciudad, aunque señaló que la esterilización es importante como arma para prevenir el abandono y animales en situación de calle, principalmente perros.

Una mascota puede dar en promedio de ocho a 10 perritos, y esos pueden reproducirse con otros 80; estos que puede dar otros 800 y así (continúa sucesivamente), por lo que estamos hablando de que una generación sin esterilización puede generar hasta 3 mil perritos y es por eso que buscamos atacar estos problemas de raíz”, declaró.

Foto: Francisco Roblero

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí