Anúnciate aquí

Todo depende de… lo que se hace con los años

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Diviértete con esta comedia en la que verás cómo la edad te ‘hará los mandados’ Giovanna Cancino La edad es un número que preocupa y que pasa factura, porque es el tiempo que mide la vida humana; sin embargo, ninguna cifra debe ser usada como impedimento de vivir y disfrutar, pues como no sabemos cuánto … Leer más

Diviértete con esta comedia en la que verás cómo la edad te ‘hará los mandados’

Giovanna Cancino

La edad es un número que preocupa y que pasa factura, porque es el tiempo que mide la vida humana; sin embargo, ninguna cifra debe ser usada como impedimento de vivir y disfrutar, pues como no sabemos cuánto viviremos, ignoramos cuando seremos ‘viejos’.

Foto: Francisco Roblero

Ese es el mensaje principal que transmite la comedia ‘Más vale tarde que ruca’, que presenta Mirruña Teatro todos los jueves de octubre y la cual tienes que ver.

Se trata de dos amigas que tienen 40 años y sus universos son muy distintos. Por un lado, está la mujer que atraviesa un divorcio y tiene la idea de que su vida se hace añicos al perder el estatus que le daba su marido y sus cuatro hijos al ser una familia ‘como la sociedad manda’. Luego está la que ha pasado por el bisturí en diversas ocasiones, cuida mucho su físico y se ha casado y divorciado más de una vez.

Es una comedia que tiene la necesidad de decirles a todos que hay cosas que a lo mejor necesitábamos vivir y más vale tardes que nunca o ruca. Todos estamos obligados a cumplir años de eso nadie se salva, pero depende de cómo uno lo quiera ver, de cómo se sienta en esta vida. Si te sientes joven o si vas para abajo y te pesan los años”, compartió Jessica Zermeño, escritora y directora de la obra, en la cual también actúa.

Foto: Francisco Roblero

La vida como una eterna aventura

A través de la comedia y la risa se busca conectar con todas esas personas que ponen como limitante su edad al momento de hacer o trabajar para conseguir algo. Toca temas de auto descubrimiento personal y de cómo la vida se conforma de etapas y al no saber si se está atravesando la última, lo importante es vivir al máximo el día a día y sobre todo creándose motivos para seguir adelante.

Uno nunca sabe cuándo va a ser viejo. No se puede saber si uno llegará por ejemplo a los 80 años, y pensar que si tiene 40, está a la mitad de su vida. Nadie sabe cuánto tiempo va a vivir, entonces no hay la certeza o no debe haberla sobre cuando realmente uno será viejo”, comentó la actriz, quien comparte escenario con Zelma Murilllo.

Zermeño aseguró que quien vea esta historia aprenderá lo importante de reconocer lo positivo de cada situación por muy triste que sea, lo que se está viviendo y más, tener la seguridad de que todo se puede hacer sin importar la edad y estar dispuesto a hacer las cosas.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado