Anúnciate aquí

Senador reconoce apertura para aprobar revocación de mandato

Foto: Especial
Foto: Especial

El Senador queretano indicó que pese a ser una medida popular entre los ciudadanos, también puede generar incertidumbre los ámbitos políticos y económicos Khalid Osorio  La revocación de mandato es producto del diálogo entre las distintas fuerzas políticas, así lo dio a conocer el Senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, quien reconoció la apertura … Leer más

El Senador queretano indicó que pese a ser una medida popular entre los ciudadanos, también puede generar incertidumbre los ámbitos políticos y económicos

Khalid Osorio 

La revocación de mandato es producto del diálogo entre las distintas fuerzas políticas, así lo dio a conocer el Senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, quien reconoció la apertura al diálogo por parte de de los legisladores de Morena.

Foto: Especial

El senador panista dijo que se trata de una medida muy popular y mediática porque se manda al mensaje a los ciudadanos de tener el poder para cambiar a un gobernante, pero puede generar una cantidad de incertidumbre.

En el 2022 viene la revocación de mandato, en 2024 hay nuevo presidente, en dos años y medio hay la posibilidad de tener tres presidentes; el presidente saliente, el interino y el presidente entrante. Esto no da certidumbre a la inversión ni a los ciudadanos”, concluyó Mauricio Kuri.

La iniciativa original fue modificada, pues ahora la revocación de mandato será solicitada por los ciudadanos y no por el presidente de la República. Además, la consulta deberá ser organizada y vigilada por el Instituto Nacional Electoral (INE), puntos que no se establecía en la iniciativa original enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador destacó la importancia del turismo para la economía nacional./Cuartoscuro

Nosotros sí reconocemos la generosidad que hubo por parte de Morena, siempre he reconocido a Ricardo Monreal y a todo el grupo parlamentario. La iniciativa no pasó como la quería el Poder Ejecutivo que quería que la consulta fuera en el 2021 en la misma fecha de la elección y eso no podía ser, tenían que pedirla los ciudadanos, también aceptaron, ahora va a ser en el 2022, pero aun así creemos que va a ser una herramienta muy complicada”, expresó Mauricio Kuri.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado