AM Querétaro
Foto: Especial

Preparan actividades culturales para el Día de Muertos

La Secretaría de Cultura organiza una exhibición de catrinas monumentales y ofrendas para conmemorar el «Día de Muertos»

Khalid Osorio

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, aseguró que para la celebración de día de muertos en Querétaro se prepara un concurso de catrinas monumentales con premios atractivos para incentivar a los artistas locales a dar a conocer sus creaciones a través de la creación de estas catrinas.

Otra de las actividades culturales que se tienen planeadas es el montaje de ofrendas en las diferentes plazas del centro histórico de la capital queretana, además de la muestra de las catrinas que resultaron ganadoras en la edición anterior.

Paulina Aguado hizo una invitación a los artistas para participar en este concurso, que dijo, cuenta con atractivos premios.

Las catrinas que fueron ganadoras en la edición anterior se estarán exhibiendo en plazas públicas este año, y al mismo tiempo vamos a hacer una exhibición con las que están concursando en esta edición”, dijo Paulina Aguado.

Durante el Festival de Artes Escénicas se inauguró la temática del Día de Muertos con el espectáculo ´Viva la catrina´ que contó con 12 funciones relacionadas con el día de muertos, “Fue un mensaje, muy bonito, muy tradicional, con mariachi en vivo y así es como arrancamos la celebración, invitamos a todos a que nos visiten, va a ser algo muy bonito ese recorrido”, finalizó Paulina Aguado.

FOR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */