Anúnciate aquí

Movilidad Vecinal, programa que seguirá creciendo en 2020

Foto: Desirée Mendoza
Foto: Desirée Mendoza

Movilidad vecinal, programa de transporte gratuito para mujeres en Corregidora ya opera tres rutas y se busca duplicar el servicio el próximo año Gonzalo Flores Para 2020, la Administración Municipal de Corregidora, alista la incorporación de tres rutas nuevas del Programa Movilidad Vecinal en las carreteras estatales 411 y 413, además de una nueva ruta … Leer más

Movilidad vecinal, programa de transporte gratuito para mujeres en Corregidora ya opera tres rutas y se busca duplicar el servicio el próximo año

Gonzalo Flores

Para 2020, la Administración Municipal de Corregidora, alista la incorporación de tres rutas nuevas del Programa Movilidad Vecinal en las carreteras estatales 411 y 413, además de una nueva ruta que conecte a ambas vías, adelantó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Yarhim Jiménez

Tenemos proyectado para el 2020 abrir dos o tres nuevas rutas, una tiene que ser para la parte de la carretera 411, la 413 con el desarrollo que viene, hay estudiantes que suben a la Universidad y entre estas dos carreteras incorporar un transporte que las conecte y los saque de las comunidades”, comentó.

Actualmente son cerca de 700 mujeres y menores los que utilizan el transporte de Movilidad Ciudadana, sin embargo se prevé duplicar este apoyo al doble con la incorporación de estas nuevas rutas, además que no se descarta la incorporación de una cuarta ruta en la zona de Candiles.

Sosa Pichardo confirmó que las rutas actuales se crearon por una necesidad ciudadana, por lo que recientemente se abrió una nueva ruta que va de Lomas de Balvanera, Valle Dorado y Lourdes.

Movilidad Vecinal ha dado muchos beneficios a las mujeres y niños del municipio, comenzamos con dos rutas, pero a dos meses de iniciado llevamos más de 9 mil viajes, tenemos actividad de 06:00 a las 18:00 horas. La gente esta muy contenta”, agregó.

Foto: Desirée Mendoza

Aunque se abrió una nueva ruta no se adquirieron nuevas camionetas, pues únicamente se redistribuyó la movilidad de las ocho camionetas con las que actualmente el Municipio ofrece el servicio gratuito de transporte a mujeres y sus hijos de hasta 12 años.

Foto: Desirée Mendoza

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí