Anúnciate aquí

Sigue en pie horario escalonado en entrada de escuelas capitalinas

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad se encuentra presentado el proyecto a las autoridades involucradas para analizar si se pueden modificar o no Gonzalo Flores La propuesta de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro para escalonar los horarios de entrada de las escuelas capitalinas sigue en pie y en análisis, misma que será presentada a … Leer más

La Secretaría de Movilidad se encuentra presentado el proyecto a las autoridades involucradas para analizar si se pueden modificar o no

Gonzalo Flores

La propuesta de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro para escalonar los horarios de entrada de las escuelas capitalinas sigue en pie y en análisis, misma que será presentada a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en un lapso aproximado de tres semanas, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Foto: Especial

Recordó que la propuesta tiene como propósito reducir el tráfico matutino con la redistribución de los vehículos que circulan por la ciudad, entre las 07:30 y 08:00 horas, razón por la que ya han tenido pláticas con representantes de la Secretaría de Educación Pública.

Foto: Yarhim Jiménez

El funcionario adelantó también que ya alistan acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para presentarle el proyecto.

Nos falta acercarnos al Sindicato y obviamente presentarles, pero esto va a ser a través de las instancias correspondientes, obviamente es plantearlo con la USEBEQ. Estas pláticas que hemos tenido, es de presentarles el proyecto a los directivos, pero ya la segunda etapa que es algo formal que ellos mismos nos acerquen con su sindicato, presentarles la propuesta”, comentó.

El cambio de horario consiste en adelantar una hora el reloj./unsplash
Foto: Unsplash

Obregón Biosca aseguró que la opinión del sindicato, será uno de los principales factores para determinar si se aplica la medida, al implicar modificaciones a los horarios de los profesores, algo que debe ser revisado con detenimiento para evitar afectaciones al gremio.

De aprobarse el proyecto, de entrada se considera aplicar primero en el Centro Histórico y otra delegación, que por el momento prefirió no mencionar, hasta que se concrete y discuta con todos los involucrados en el tema.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí