Anúnciate aquí

Policías municipales atienden con perspectiva de género

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Las patrullas de género, que desde junio operan en la demarcación, han atendido los reportes y canalizado a instancias correspondientes Gonzalo Flores De junio a la fecha, las patrullas de género que operan en el Municipio de Corregidora han atendido siete casos de violencia intrafamiliar, mismos que han sido canalizados a las áreas correspondientes, informó … Leer más

Las patrullas de género, que desde junio operan en la demarcación, han atendido los reportes y canalizado a instancias correspondientes

Gonzalo Flores

De junio a la fecha, las patrullas de género que operan en el Municipio de Corregidora han atendido siete casos de violencia intrafamiliar, mismos que han sido canalizados a las áreas correspondientes, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Especial

Explicó que son tres vehículos debidamente rotulados los que están específicamente enfocados a la atención de los casos de violencia intrafamiliar, agresiones y violencia psicológica.

Hasta ahora hemos atendido siete casos de mujeres que fueron violentadas en su hogar, mismas que fueron remitidas a instancias correspondientes”, indicó.

Sosa Pichardo declaró que no tiene contemplado aumentar el número de patrullas de este tipo dentro del siguiente año.

También, recordó que San Juan del Río fue el primer municipio en optar por una policía que atendiera exclusivamente las denuncias realizadas por mujeres, algo que desde el mes de junio se replicó en Corregidora.

Foto: Yarhim Jiménez

Adelantó que el presupuesto para el próximo 2020, estará enfocado en temas de seguridad, movilidad e infraestructura.

Los elementos de la policía municipal, seis por cada turno, se encuentran capacitados en temas de atención con perspectiva de género, además de los distintivos especiales en su rotulado para la identificación.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado