Anúnciate aquí

Jane Fonda, arrestada nuevamente por participar en protesta climática

La actriz planea ser arrestada cada viernes para defender la reducción urgente del uso de combustibles fósiles, busca motivar a otros a manifestarse Fonda, conocida por oponerse a la Guerra de Vietnam, fue una de las 17 manifestantes arrestadas este viernes en el Capitolio de Estados Unidos con los cargos de una manifestación ilícita por … Leer más

La actriz planea ser arrestada cada viernes para defender la reducción urgente del uso de combustibles fósiles, busca motivar a otros a manifestarse

Fonda, conocida por oponerse a la Guerra de Vietnam, fue una de las 17 manifestantes arrestadas este viernes en el Capitolio de Estados Unidos con los cargos de una manifestación ilícita por parte de, en sus palabras, policías “extremadamente amables y profesionales”.

El actor Sam Waterston también estaba en el grupo, en donde había muchos manifestantes mayores.

A sus 81 años, Fonda dijo que planea ser arrestada cada viernes para defender la reducción urgente del uso de combustibles fósiles, con lo que espera motivar a otras personas mayores a manifestarse.

Ser arrestada en 2019 conlleva desafíos totalmente nuevos, dijo Fonda en entrevista con The Associated Press.

En estos días, “utilizan cosas de plástico blanco en tus muñecas en lugar de esposas de metal y eso duele más”, comentó.

“El único problema para mí es que estoy vieja”, dijo Fonda. Tras ser arrestada por primera vez la semana pasada, tuvo problemas para ingresar al vehículo policial porque fue esposada por la espalda y “no tenía nada de donde sujetarme”.

“¿Qué le dirías al presidente Trump?”, alguien de los reunidos le preguntó horas antes cuando ella y otros manifestantes estaban parados en la plaza frente al Capitolio. “No gastaría mi aliento”, respondió, provocando risas.

Dijo que intenta motivar a personas como ella que intentan reducir el uso del plástico y conducir automóviles que ahorran combustible, pero que de otra forma “no saben qué hacer y se sienten incompetentes”.

Jane Fonda es arrestada durante protesta frente al Capitolio

Anteriormente en este mismo mes, la actriz fue puesta bajo custodia en una protesta que representaba el lanzamiento de su campaña “Fire Drill Friday”, un esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

AP/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado