Anúnciate aquí

Gobierno Federal debe cuidar la inversión

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ante los hechos ocurridos en Sinaloa, empresarios queretanos instan al Gobierno Federal a encaminar esfuerzos que brinden certeza en la economía Khalid Osorio Representantes de cámaras y confederaciones de empresarios solicitaron al Gobierno federal replantear el modelo de seguridad en el país para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos, además de … Leer más

Ante los hechos ocurridos en Sinaloa, empresarios queretanos instan al Gobierno Federal a encaminar esfuerzos que brinden certeza en la economía

Khalid Osorio

Representantes de cámaras y confederaciones de empresarios solicitaron al Gobierno federal replantear el modelo de seguridad en el país para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos, además de proteger la economía e inversión en el país.

El consejero y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sergio Villaseñor, puso énfasis en la importancia de brindar seguridad a la población y favorecer un ambiente de certeza al sector empresarial, pues el país necesita tener inversión, empleos estables y bien pagados.

“Nos causa mucha incertidumbre el saber que no tenemos respaldo para que se cumpla la ley, pero debemos seguir trabajando, queremos tener un ambiente sano para dar a México lo que necesita”, enfatizó Villaseñor.

Por su parte, Lorena Jiménez, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, hizo un llamado a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el estado de derecho y replantear la estrategia de seguridad.

Mencionó que el Gobierno mexicano no debe renunciar al legítimo uso de la fuerza del Estado.

Dispuestas, fracciones políticas a sumar acciones por la seguridad

Diputados de la LlX Legislatura del estado de Querétaro coincidieron en sumar esfuerzos con las fuerzas militares con el objetivo de brindar seguridad a los mexicanos.

Incluso, coincidieron en “no sacar raja política” de los hechos ocurridos en Culiacán el pasado jueves; por el contrario, hicieron un llamado a la unidad para detener y revertir la situación de inseguridad que afecta al país.

Abigail Arredondo, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso aclaró la disposición para sumarse a terminar con el clima de violencia y pidió buscar estrategias hacia adelante.

“Debemos preguntar ¿Qué hacemos?, ¿cómo nos sumamos? Para que esto no vuelva a pasar y lograr que exista el respeto, la identidad y legitimidad a todas nuestras corporaciones policiacas”, dijo la diputada priísta.

La coordinadora del grupo de Morena, Fabiola Larrondo, expresó que la decisión tomada por el Gobierno federal fue para proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos de Sinaloa. Si bien reconoce que hubo errores, sostuvo que la decisión tomada por el Gabinete de Seguridad evitó un “baño de sangre”.

Asimismo, el diputado panista Luis Gerardo Ángeles dijo que todos deben trabajar y sumar desde su trinchera para mejorar la sensación de inseguridad que se tiene en el país a raíz de los enfrentamientos entre delincuentes y miembros de la Guardia Nacional.

“Este país está cansado. Hoy el ciudadano, nuestras familias, están muy preocupados por lo que va a pasar y lo que puede venir por hechos como el de Culiacán.

El Gobernador tiene un postura muy clara, y es apoyar al Gobierno federal en el tema más importante que es la seguridad. En los próximos días deberán venir ajustes importantes y en esa medida, en lo que podamos abonar, siempre vamos a estar dispuestos”, expresó Gerardo Ángeles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado