Anúnciate aquí

‘Entre sueños’: una muestra personal e intimista

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

La exposición fotográfica estará vigente hasta el 17 de noviembre en el Museo de Arte de Querétaro Paulina Gámez Como muchos fotógrafos, Susana Casarín se confiesa una autodidacta en el arte que permite fijar y reproducir imágenes y por ende recuerdos. De la misma manera en que una fotografía evoca al pasado, ‘Entre sueños’, la … Leer más

La exposición fotográfica estará vigente hasta el 17 de noviembre en el Museo de Arte de Querétaro

Paulina Gámez

Como muchos fotógrafos, Susana Casarín se confiesa una autodidacta en el arte que permite fijar y reproducir imágenes y por ende recuerdos. De la misma manera en que una fotografía evoca al pasado, ‘Entre sueños’, la exposición de su autoría que hasta el 17 de noviembre albergará el Museo de Arte de Querétaro, muestra una serie cuyo tema central es la nostalgia.

Foto: Francisco Roblero

De acuerdo con Casarín, las 45 fotografías de esta serie inédita que se presenta por primera vez en Querétaro se caracterizan por ser imágenes personales e intimistas, una particularidad que define el sello de su trabajo.

Son imágenes capturadas durante los viajes que ha realizado alrededor de la República Mexicana, diversos países europeos y del continente africano, así como India.

Esta serie gira en torno a los recuerdos, los sueños y los objetos; son imágenes en blanco y negro y en sepia. Son subjetivas, bucólicas y nostálgicas cuyos temas giran en torno a estos conceptos”, señaló durante entrevista.

Foto: Francisco Roblero

Las fotografías datan de 1995 y el resto se trata de imágenes tomadas a principios del año 2000 hasta 2019.

Esta muestra abarca un periodo de tiempo muy largo, de muchos años. Sin embargo, no podría considerarla una muestra retrospectiva, porque se mostraría el trabajo de diferentes series y cuerpos de trabajo, sin embargo esta es solo una serie”, explicó.

La oriunda de la Ciudad de México estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y además cuenta con estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica, una de las instituciones más importantes de cine en el mundo; sin embargo, se inició en la fotografía profesionalmente a partir de 1989.

Foto: Francisco Roblero

Además ha destacado por su trabajo como coordinadora general en la producción de libros fotográficos desde 2005, trayectoria que ha sido galardonada con el 27o Premio Nacional de Artes Gráficas por la edición del libro ‘Pedro Diego Alvarado Rivera’, en 2007, así como una mención honorífica en la segunda Feria Internacional de Libros de Artista en 2011 gracias a su trabajo con el libro ‘Autorretratos’.

Foto: Francisco Roblero

La artista compartió que esta exposición se realizó gracias a la invitación de la Escuela Activa de Fotografía a través del director de esta institución, Luis Beltrán, y agregó que tiene el objetivo de presentarla en diversas galerías del país.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado