Anúnciate aquí

Aguinaldos para el sector de la construcción, garantizados: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro aseguró que los aguinaldos se van a entregar Khalid Osorio A poco menos de un mes de que se realice el Buen Fin 2019, las empresas de la construcción tienen problemas financieros, por lo que se vislumbra complicado que tengan la … Leer más

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro aseguró que los aguinaldos se van a entregar

Khalid Osorio

A poco menos de un mes de que se realice el Buen Fin 2019, las empresas de la construcción tienen problemas financieros, por lo que se vislumbra complicado que tengan la posibilidad de adelantar la mitad de los aguinaldos para que los trabajadores puedan realizar compras durante esta edición, como sucedió en años pasados.

Pide Coparmex control de finanzas en Buen Fin

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde, dijo que 90 por ciento de las empresas afiliadas son pymes y son las que más han sufrido financieramente por los recortes en el rubro de la construcción.

“Muchas empresas creo que van a estar al punto crítico de avanzar económicamente y adelantar los aguinaldos, nosotros quisiéramos, pero pasamos por un punto crítico y alrededor de 50 por ciento de las empresas está sin trabajo”, expresó Álvaro Ugalde.

Aseguró que los aguinaldos se van a entregar y eso es una garantía; sin embargo, muchas empresas van a recurrir a préstamos para dar a sus trabajadores esta prestación.

5 consejos para cuidar tu aguinaldo

Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex en Querétaro hizo un llamado en semanas anteriores para que los ciudadanos realicen compras de manera consciente y responsable durante el Buen Fin y adquirir productos que sean verdaderamente indispensables.

Desaparición de INIFED afectó a constructoras: CMIC

Las pymes son las que han resentido de una forma mayor el recorte en infraestructura, dijo Álvaro Ugalde, la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) fue un golpe financiero para los constructores que se especializaron exclusivamente en el mantenimiento y construcción de inmuebles para escuelas.

“Muchos constructores se dedicaban a hacer infraestructura de escuelas, construcción de aulas y auditorios. Al no ejercer esto, su fuente de trabajo se terminó y en este momento tienen prácticamente nada”, expresó el presidente de la CMIC.

Adelantó que el gobernador Francisco Domínguez presentará un paquete de obras enfocado en reactivar la economía en las empresas constructoras locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí