Anúnciate aquí

Querétaro crece en materia educativa

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Botello Montes afirmó que seguirán trabajando por el desarrollo, infraestructura e inversión de proyectos en materia educativa en Querétaro Violeta Rodríguez Con la oferta y la demanda educativa en el estado, que abarca 50 centros de investigación entre el sector público y privado y más de 70 universidades, se confirma el desarrollo y crecimiento del … Leer más

Botello Montes afirmó que seguirán trabajando por el desarrollo, infraestructura e inversión de proyectos en materia educativa en Querétaro

Violeta Rodríguez

Con la oferta y la demanda educativa en el estado, que abarca 50 centros de investigación entre el sector público y privado y más de 70 universidades, se confirma el desarrollo y crecimiento del sector en el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes.

“La gran ventaja que tiene Querétaro es que estamos en un ecosistema educativo, donde las instituciones no son competencia, sino un complemento y que se unen al sector industrial y gubernamental con el fin de buscar el crecimiento económico y social del estado”.

Botello Montes afirmó que seguirán trabajando por el desarrollo, infraestructura e inversión de proyectos que impulsen la educación.

En el marco de la inauguración del Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el funcionario indicó que gracias a la triple hélice, que unen la academia, la industria y el Gobierno, la entidad se posiciona como punto de encuentro para los jóvenes no solo a nivel nacional sino internacional.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que es responsabilidad de todos actuar a favor de la educación, coadyuvar con la preparación académica de las futuras generaciones y brindar las condiciones necesarias para prosperar.

Centro de Bioingeniería impulsará la investigación en el estado

En presencia de autoridades estatales y directivos del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, se inauguró el Centro de Bioingeniería, el cual tuvo una inversión de 130 millones de pesos para su construcción y 100 millones de pesos para su equipamiento.

Este centro inició operaciones a principios de año y tiene como objetivo formar a bioingenieros de clase mundial dentro del modelo de educación Tec 21, pero también aportará investigaciones de alto impacto para resolver problemas sociales.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de la ciencia aplicada en el desarrollo social, la cual busca mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, aplicando nuevas tecnologías amigables con el medioambiente.

“El centro de Bioingeniería del Tec de Monterrey Campus Querétaro comparte este sentido de propósito esta responsabilidad social de transformar e integrar a partir del conocimiento. Será un semillero de ingenieros que inyectarán valor agregado a las cadenas productivas de nuestras industrias”, manifestó el gobernador.

Además, en el centro se desarrollarán soluciones a los problemas de procesos y producción de alimentos, contaminación del agua, bacterias resistentes contra antibióticos, salud humana y otros.

Es un edificio de 6 mil metros cuadrados con laboratorios y espacios interactivos que alberga también los posgrados en biotecnología.

“Hoy estamos inaugurando nuestro nuevo espacio de trabajo, donde la comunidad Tec Campus Querétaro y el departamento de bioingeniería realizarán sus actividades académicas y donde el objetivo es desarrollar investigación de alto impacto para resolver
problemas sociales”, mencionó en su participación Ashutosh Sharma, director del Departamento Regional de Bioingeniería.

Este año el equipo del departamento de bioingeniería logró más de 55 trabajos científicos publicados y presentados en plataformas nacionales e internacionales.

“Formaremos talento científico para México y para el mundo , son muy pocos centros de investigación a nivel nacional que cuentan con este tipo de tecnología y lo vamos a aprovechar”, agregó el especialista.

Otra de las metas a largo plazo con este centro será impulsar proyectos de bioemprendimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí