Anúnciate aquí

Paul Ospital se pronuncia a favor de la revocación de mandato

Foto: Especial
Foto: Especial

Paul Ospital se pronuncia a favor de la revocación de mandato y criticó a la bancada del PAN por oponerse a esta figura que ellos mismos propusieron Khalid Osorio Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles, aseguró que la revocación de mandato es producto del consenso entre las diferentes fuerzas políticas y que cuando los … Leer más

Paul Ospital se pronuncia a favor de la revocación de mandato y criticó a la bancada del PAN por oponerse a esta figura que ellos mismos propusieron

Khalid Osorio

Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles, aseguró que la revocación de mandato es producto del consenso entre las diferentes fuerzas políticas y que cuando los partidos políticos escuchan a la oposición se logran mejores resultados.

Indicó que la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue modificada y se dijo satisfecho con los puntos que se cambiaron. Además, condenó la incongruencia del Partido Acción Nacional (PAN) por votar en contra y pronunciarse “sin argumentos” en contra.

Se han generado consensos en muchas leyes. La Guardia Nacional por ejemplo. La iniciativa que envió el presidente no se parece en lo absoluto a la que se aprobó después de las modificaciones que se hicieron en el Senado. La ventaja es que Morena no tuvo mayoría absoluta en el Senado y tuvo que escuchar a la oposición, y cuando uno escucha a los demás es que se abren los ojos y hay mejores ideas porque entre más piensen, mejores resultados se pueden dar”, expresó Paul Ospital.

Informes de gobierno: Paul Ospital

En la iniciativa de revocación de mandato se establece que esta tendrá que ser convocada por los ciudadanos con el 3 por ciento de la lista nominal electoral dividida en 17 entidades; la consulta deberá ser organizada por el Instituto Nacional Electoral y no puede coincidir con un año electoral, en este caso será el primer trimestre del 2022, luego de las elecciones.

Ospital hizo una crítica al PAN por oponerse a esta revocación a pesar delas modificaciones que se realizaron, pues dijo no son coherentes con las propuestas de campaña hechas por el candidato presidencial Ricardo Anaya y el ahora senador Mauricio Kuri.

El PAN en su plataforma con la que hicieron campaña a favor de Ricardo Anaya y Mauricio Kuri decía revocación de mandato, pero hoy se echan para atrás, ni siquiera todo el PAN votó en contra, dos senadores votaron a favor y hoy salen a decir que votaron en contra porque asumen que se puede prestar para una reelección. Damián Zepeda (senador panista) se los dijo en tribuna, les pidió un elemento donde esto apunte a reelección para votar en contra y no pudieron darle uno solo”, enfatizó Ospital.

Querétaro, ejemplo nacional en medidas ambientales: Paul Ospital

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado