Anúnciate aquí

Mauricio Kuri expresa apoyo ante los hechos de violencia en Culiacán

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mauricio Kuri expresa apoyo ante los hechos de violencia en Culiacán y Michoacán, reiterando que se debe de fortalecer a las policías municipales Khalid Osorio y Juan Hernández El senador federal Mauricio Kuri expresó su reconocimiento y apoyo a las fuerzas armadas por los hechos de violencia ocurridos en Culiacán y Michoacán. En entrevista con … Leer más

Mauricio Kuri expresa apoyo ante los hechos de violencia en Culiacán y Michoacán, reiterando que se debe de fortalecer a las policías municipales

Khalid Osorio y Juan Hernández

El senador federal Mauricio Kuri expresó su reconocimiento y apoyo a las fuerzas armadas por los hechos de violencia ocurridos en Culiacán y Michoacán. En entrevista con esta casa editorial, dijo que el Partido Acción Nacional está dispuesto a cerrar filas con el Gobierno federal en el combate al crimen organizado, pero se debe replantear seriamente la estrategia de seguridad.

Es un momento de apoyo para nuestras fuerzas armadas que deben seguir unidad para combatir al crimen organizado. Necesitamos un gobierno más serio que tenga una verdadera estrategia de seguridad”

El funcionario hizo énfasis en que se deben destinar recursos para fortalecer a las policías municipales y estatales, pues nadie puede estar por encima de la fuerza del Estado, mencionó.

Ley de Amnistía innecesaria: Mauricio Kuri

Por su parte, en el Congreso de la Unión los Diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Castaños Valenzuela y Felipe Fernando Macías coincidieron al señalar que actualmente se vive un Estado de derecho fallido y lo preocupante es que el Gobierno Federal oculte información o desconozca lo que realmente está sucediendo en el país.

Señalaron que los recientes hechos violentos en Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Culiacán, son el reflejo de la falta de capacidad del Gobierno para responder en temas de seguridad.

Hay una derrota del Gobierno federal cuando se normaliza la violencia”, señalaron.

Al respecto, el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la violencia desatada en Culiacán son “un reto directo al Estado mexicano”; y externó toda su solidaridad a la población afectada.

 Lamentablemente la situación enmarcada hoy por la presunta aprehensión de un hijo del Chapo Guzmán provocó un combate brutal en las calles de Culiacán. Y, a partir de ahí, el rostro del narcotráfico, el peor rostro del crimen organizado retando cara a cara al Estado mexicano, a la ciudadanía, generando un verdadero caos, una crisis social y ojalá que las cosas puedan calmarse”, dijo.

A su vez, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que el Gobierno federal debe reconocer que hay una estrategia fallida en materia de seguridad.

En su oportunidad, la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, urgió a autoridades del estado de Sinaloa y al Gobierno Federal emitir un pronunciamiento sobre las balaceras que se registraron en Culiacán.

Mauricio Kuri condena el uso de la Guardia Nacional para contener migrantes

Finalmente, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que es indispensable que el gobierno federal dé su versión de los hechos de violencia e inseguridad . “Es indispensable que dé la cara el gobierno de la República, que lo hagan los responsables del gabinete de seguridad, pero particularmente el presidente de la República”, reiteró.

La legisladora consideró que la atención de los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en Culiacán no son una responsabilidad del gobierno estatal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí