Anúnciate aquí

Convocan a la academia municipal gratuita de futbol

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social convoca a la academia municipal gratuita de futbol, a través del Instituto del Deporte Redacción La Secretaria de Desarrollo Humano y Social convoca a la academia municipal gratuita de futbol, a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, convoca a participar en las … Leer más

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social convoca a la academia municipal gratuita de futbol, a través del Instituto del Deporte

Redacción

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social convoca a la academia municipal gratuita de futbol, a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, convoca a participar en las academias municipales gratuitas.

La convocatoria está dirigida para niños y jóvenes que radiquen en el Municipio de Querétaro y que cumplan con la edad estipulada que es de 5 a 14 años.

Para realizar la inscripción, se deberá presentar el formato de inscripción y carta responsiva, mismas que se pueden descargar en la página oficial de facebook del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro a partir de agosto del año en curso.

Demandan uso gratuito en unidades deportivas municipales

Requisitos: 

  • Ficha de inscripción
  • Certificado médico original y reciente
  • Curp
  • Carta responsiva
  • Copie de INE del padre, madre o tutor del menor

Lugares y horarios de los cursos

Unidad Deportiva Las Américas
Av. Cerro del Sombrerete, sin número. Colonia Las Américas
Lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas.

Cancha de futbol El Rocío
Camino a San Pedro Mártir, La Huerta
Martes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas

Rancho San Pedro
Av. Valle Verde, sin número.
Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Inician las Academias de Iniciación Deportivas Multidisciplinarias

Parque El Pantano
Andador Lázaro Cárdenas, sin número. Colonia Felipe Carrillo Puerto
Lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas.

Cancha La Aurora
Fútbol femenil
Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, recordó que este programa se ejecuta con una inversión de 4 millones de pesos, recurso destinado a la compra de materiales además del pago de los 28 instructores que estarán al frente de las Academias.

Destacó además que el servicio será de forma gratuita para los usuarios en todos los deportes, por lo que señaló que «a través de estas academias lo que queremos es fomentar un estilo de vida diferente desde la niñez pero además también queremos impulsar a través de la destreza motriz el desarrollo integral de nuestros niños».

Una formación encaminada a la generación de atletas en un futuro para alimentar el programa de Talentos Deportivos de alto rendimiento. Se adelantó que en estas academias se cuenta con una capacidad instalada para atender de mil 500 a 3 mil niños y jóvenes.

La academia está avalada por la Asociación Queretana de Futbol.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí