Foto: Archivo

Analizarán presupuesto federal en la ANAC

El próximo lunes analizarán presupuesto federal en la ANAC, donde externarán su desacuerdo por la distribución del paquete económico

Gonzalo Flores

El próximo lunes sesionará la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), donde se analizarán presupuesto federal para 2020, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

La intención, explicó, también es determinar las acciones con las que pretenden que el Gobierno Federal los escuche y se tome en cuenta la necesidad de mayores recursos federales a los municipios.

El lunes vamos a presentar información sobre el tema del presupuesto, de cómo viene el paquete económico y cuál es nuestra postura como alcaldes, tendremos una reunión, no quisiera adelantar conclusiones, porque para eso será este encuentro. Vamos a analizar, discutir y establecer acciones para que nos escuchen las autoridades federales porque no estamos de acuerdo ni conformes con el presupuesto como se esta proponiendo al Congreso Federal», aseguró.

Canacintra pide revisar reformas recaudatorias

  • REFORZARÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Después de que se publicaron los resultados del tercer trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde el 64.1 por ciento de los habitantes en la capital perciben una ciudad insegura, el alcalde Luis Nava señaló que es un indicador para reforzar los trabajos que se hacen desde hace un año, como los programas ‘Querétaro por la paz’, ‘AccionEs Prevenir’, ‘Tejiendo Comunidades de Paz’ y el Programa de Primeros Auxilios Psicológicos.

Aseguró que al ser intervenciones en polígonos definidos, se buscará complementar los trabajos con talleres y actividades en otros puntos de la ciudad con el fin de abordar los temas de prevención.

El proceso de llevar a cabo un conjunto de acciones, que va desde el alumbrado público, temas de servicios públicos, prevención, atención y otras situaciones como venta clandestina de alcohol, para permear entre la ciudadanía, calcularemos que en los próximos seis meses tendrán que presentarse señales claras de que están ajustándose y modificándose este tipo de conductas», indicó.

Canacintra manifiesta su preocupación ante reformas aprobadas

Además, Nava Guerrero comentó que desde el gobierno capitalino se generan esquemas de atención para que la ciudadanía esté informada del patrullaje que realiza la Policía Municipal, además de que se considera la compra de más cámaras de videovigilancia donde hagan falta y la incorporación de 100 nuevos policías que están por finalizar su formación y se prevé que a principios de 2020 ya estén en servicio, pues son poco más de mil 100 elementos activos en la Policía Municipal actualmente.

AMIP.




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */