Anúnciate aquí

Universitarios marcharán hoy por transporte gratuito

Foto: @uaq.mx
Foto: @uaq.mx

La FEUAQ anunció que sus peticiones son tener gratuidad en el servicio de transporte Qrobús para los usuarios preferentes, como lo estipula la ley A través de las redes sociales está circulando una nueva convocatoria para una marcha estudiantil programada para hoy 17 de octubre a las 13:00 horas con el objetivo de hacer un … Leer más

La FEUAQ anunció que sus peticiones son tener gratuidad en el servicio de transporte Qrobús para los usuarios preferentes, como lo estipula la ley

A través de las redes sociales está circulando una nueva convocatoria para una marcha estudiantil programada para hoy 17 de octubre a las 13:00 horas con el objetivo de hacer un llamado al gobierno estatal para hacer cumplir con sus peticiones respecto al transporte público.

Se prevé que la manifestación comience en la Plaza del Estudiante con dirección hacia Plaza de Armas. El documento invita a toda la comunidad estudiantil y anuncia que se sumarán ahora estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Centenaria y Benemérita Escuela Normal Superior “Andrés Balvanera” y la Unidad Pedagógica Nacional Unidad Querétaro 22.

Por su parte, la máxima casa de estudios publicó ayer en su página de facebook un texto dirigido a la sociedad queretana en el que señalan que como sociedad, estudiantes y pasajeros “la preocupación de los estudiantes de la universidad, en nombre de su propio interés, el de otros estudiantes y otros sectores desfavorecidos de la sociedad, por un transporte seguro, eficiente y económico es justa”.

Agregan que “la marcha que realizarán estudiantes de esta universidad, encuentra sustento legítimo y jurídico en nuestra máxima disposición legal, la Constitución Federal. El Alma Mater queretana respeta este ejercicio de expresión y abonaremos al resguardo en integridad de nuestros jóvenes”.

Aunado a esto, la Federación Estudiantes Universitarios Querétaro compartió en su cuenta de facebook la ruta oficial de la marcha, a fin de prevenir a la ciudadanía y evitar mayores afectaciones.

Indicaron que al llegar a la Plaza del Estudiante, cada representación estudiantil encabezará los bloques por facultad y universidad; y realizarán una marcha distintiva de cada contingente al que otros podrán irse sumando.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí