Crean app para incentivar participación ciudadana de manera informada. /Foto: Khalid Osorio

Presentan ‘app’ para incentivar la participación ciudadana en la formulación de leyes



La nueva app cuenta con un compendio de leyes estatales en materia de transparencia y rendición de cuentas, para incentivar la difusión de la información y la participación ciudadana

Khalid Osorio

A través de una aplicación móvil la diputada Connie Herrera, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, pretende incentivar el interés de la población, pues dijo “Esta es una concesión de la gente y no de los políticos”, el objetivo es que todos cuenten con información y participen en los temas que se discuten en los diferentes órganos de gobierno.

La aplicación cuenta con información sobre los distintos mecanismos de participación ciudadana que existen en la ley así como con las leyes federales y estatales que hacen referencia a la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas. Además de integrar las distintas leyes de participación ciudadana de las entidades.

“La participación ciudadana es una concesión de la gente, no es de los Gobiernos y hay que garantizar esos derechos para hacer leyes que se traduzcan en el bien vivir, en el bienestar para las y los queretanos”, expresó Connie Herrera.

La aplicación se actualizará de forma periódica y se nutrirá con noticias relacionadas con el tema y con las actualizaciones en las leyes que influyen en el contexto social para que la sociedad pueda tomar decisiones de manera informada.

“Se necesitaba un sitio con orden, uno de los temas es que primero conozcan y contrasten las leyes y luego entonces estaremos trabajando junto con el Observatorio Ciudadano, pero sobretodo con la gente porque las leyes deben ser las necesidades expresadas en tribuna y que sean a favor de la gente”, explicó Connie Herrera.

AM





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */