Anúnciate aquí

Mórbido Film Fest tendrá como tema central el agua, para su 12 edición

Foto: https://www.morbidofest.com
Foto: https://www.morbidofest.com

Mórbido Film Fest se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en CDMX y promete un banquete fílmico de calidad, con más de 45 artistas en escena El tema de los recortes presupuestales no es algo que asusta a plataformas como Mórbido Film Fest, que a lo largo de su historia ha aprendido … Leer más

Mórbido Film Fest se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en CDMX y promete un banquete fílmico de calidad, con más de 45 artistas en escena

El tema de los recortes presupuestales no es algo que asusta a plataformas como Mórbido Film Fest, que a lo largo de su historia ha aprendido a sobrellevar la austeridad, por lo que ahora llega a su decimasegunda edición, la cual tendrá como eje central el tema del agua.

El festival que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de México, promete un banquete fílmico que iniciará con su inauguración en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el que contarán con la presencia de La Sonora Dinamita y las Drag Queens Eva Blunt, Bárbara Durango e Ibiza Lioza.

“Para festivales de género como Mórbido no es atípico el problema de presupuestos o dinero, para nosotros es una constante porque siempre estamos a la búsqueda de cómo poderlo realizar. Sí, es un año difícil, pero el festival sigue y con ello la creatividad”, dijo Pablo Guisa, director de la plataforma.

Guisa señaló que será una velada única, donde más de 45 artistas en escena mostrarán un poco de lo que es este festival y el mismo género de terror, que ha sido la base de esta plataforma que inició en Michoacán, posteriormente Puebla y ahora Ciudad de México.

La parte musical abrirá las actividades, ya que un día después, apuntó Guisa, se tiene preparada una grata sorpresa para los amantes del cine con Santa sangre, la cual será presentada en su versión remasterizada en 4k y se contará con la presencia de algunos de sus protagonistas, como Blanca Guerra.

La cinta de Alejandro Jodorowsky celebra 30 aniversario de su estreno, por lo que señaló que no se podía dejar de lado este festejo que se sumará al de la película El libro de piedra, de Carlos Enrique Taboada, que cumple cinco décadas.

La tierra que habitamos, tema del Festival Cineminuto

Este último filme, con la finalidad de recuperar un poco más de sus atmósferas tendrá una exhibición especial dentro de la Casa del Director Emilio “El Indio” Fernández, que fue locación de esta historia protagonizada por Joaquín Cordero, Norma Lazareno y Marga López en 1969.

Guisa señaló que además de la programación fílmica, habrá un concierto del compositor y músico británico nominado al Bafta, Simon Boswell que tendrá lugar en el teatro Esperanza Iris el 1 de noviembre. Mientras que el director Gary Sherman ofrecerá una clase magistral en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con la finalidad de vincular a los nuevos talentos al Séptimo Arte.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado