Anúnciate aquí

La Canirac analiza diferentes tipos de alternativas al unicel

Foto: Especial
Foto: Especial

La Canirac, con esta labor de consenso, busca no generar afectaciones a ningún sector, por lo que el Clúster de Plásticos ya ha presentado algunas propuestas Gonzalo Flores El gremio restaurantero realiza mesas de trabajo tanto con agremiados como con el Clúster de Plásticos, con el fin de analizar los tipos de empaques de comida … Leer más

La Canirac, con esta labor de consenso, busca no generar afectaciones a ningún sector, por lo que el Clúster de Plásticos ya ha presentado algunas propuestas

Gonzalo Flores

El gremio restaurantero realiza mesas de trabajo tanto con agremiados como con el Clúster de Plásticos, con el fin de analizar los tipos de empaques de comida que se podrán utilizar en sustitución del unicel y que no sean contaminantes del medioambiente, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera.

Estamos ya en pláticas para ver qué otro tipo de productos hay, la idea es no afectar ningún sector, el Clúster de Plásticos nos ofrecía que podían ser empaques de no un solo uso sino más rígidos, y el costo es un poco más bajo que los empaques biodegradables y compostables”, indicó.

Resaltó que el trabajo en estas mesas, precisamente es para generar ideas y así tomar la mejor medida para adoptar en todos los restaurantes, y sin que se afecte a ningún sector. También señaló que los ciudadanos deben sumarse cada vez más a adoptar prácticas no contaminantes.

Mata Rivera explicó que se pretende sumar también a estas mesas de análisis a las aplicaciones digitales como Rappi o Uber Eats, con el fin de encontrar mecanismos para que también se sumen y se puedan generar beneficios por utilizar empaques reutilizables o biodegradables, ahora que se ha aceptado con una gran respuesta tanto del sector como de los ciudadanos, la más reciente prohibición de popotes y un año antes, las bolsas de plástico para acarreo.

Inspectores darán información de los popotes que sí están permitidos

La invitación a estas empresas de repartición de alimentos, se hará para próximas reuniones, donde se les planteará la idea de generar beneficios para los restaurantes que utilicen los empaques adecuados, como podrían ser mejores posicionamientos en las páginas digitales o algunos descuentos, por ejemplo.

De las mesas de trabajo, donde además de Canirac participan, la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del Municipio de Querétaro, el Clúster de Plásticos y distribuidores de productos ecológicos biodegradables y compostables, también se prevé obtener los datos para la creación de una norma técnica para prohibir el uso de empaques desechables no biodegradables.

Además, resaltó que actualmente todos los restaurantes agremiados a la Canirac ya no entregan popotes de plástico de un solo uso, tras la entrada en vigor de la norma a principios de este mes y recordó que son alrededor de 500 los establecimientos agremiados.

  • Van por igualdad de género en restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Municipio de Querétaro unen esfuerzos para que se realicen capacitaciones entre los agremiados del sector sobre igualdad de género, con el fin de generar condiciones equitativas entre trabajadores hombres y mujeres.

Tanto dueños, empleados y trabajadores del sector, con esta iniciativa, podrán conocer y valoren la importancia de que hombres y mujeres tengan las mismas condiciones laborales.

Inspectores darán información de los popotes que sí están permitidos

El presidente de Canirac, Octavio Mata Rivera, señaló que es fundamental que los líderes restauranteros cuenten con herramientas para prevenir la violencia de género.

En la Cámara la igualdad y el respeto entre los géneros es muy importante, por eso la responsabilidad de informar y capacitar a todas las personas relacionadas con el gremio. Trabajar con el Municipio y con el Instituto Municipal de la Mujer para nosotros es un compromiso muy serio e importante”, aseguró.

Destacó que actualmente, entre los 500 afiliados a la Canirac, el 57 por ciento de los empleados son mujeres y el 43 por cientos son hombres, por lo que en próximos días se presentará el calendario de capacitaciones en los restaurantes afiliados.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí