Anúnciate aquí

Faltó permiso para presentación de Carlos Ballarta

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque el standupero Carlos Ballarta culpó al Municipio de Querétaro, la autoridad señaló que el promotor no solicitó los permisos en tiempo y forma Gonzalo Flores Fue debido a que no se presentó la solicitud del permiso necesario, por lo que el Municipio de Querétaro canceló la presentación denominada ‘Dios está muerto‘ del comediante standupero … Leer más

Aunque el standupero Carlos Ballarta culpó al Municipio de Querétaro, la autoridad señaló que el promotor no solicitó los permisos en tiempo y forma

Gonzalo Flores

Fue debido a que no se presentó la solicitud del permiso necesario, por lo que el Municipio de Querétaro canceló la presentación denominada ‘Dios está muerto‘ del comediante standupero Carlos Ballarta programada para el 18 de octubre, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien señaló que la empresa promotora recibirá su debida sanción por vender boletaje de un evento sin autorización municipal.

Aseguró que cualquier espectáculo que se pretenda realizar en esta ciudad, debe tramitar su autorización con doce días de anticipación, como lo establece el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos del Municipio de Querétaro.

“En el caso al que hace referencia el señor Carlos Ballarta, respecto a su presentación del 18 de Octubre de 2019, es importante aclarar que no se entregó a ninguna instancia gubernamental una solicitud en dicho plazo, y además se vendieron boletos sin que contaran con un permiso municipal, lo cual infringe la ley”, indicó.

Casillas Gutiérrez agregó que la administración municipal tiene la obligación legal de supervisar cualquier espectáculo, con el único objetivo de garantizar al público que se cumpla con todas las medidas legales, de seguridad y protección civil aplicables.

Por su parte, el alcalde capitalino Luis Nava, consideró que se trató de una falta del promotor por no tramitar los permisos correspondientes, por lo que negó que se trate de una decisión vinculada al contenido del espectáculo.

En ese sentido, reconoció que en Querétaro hay bastante público que gusta de la comedia stand up, por lo que el espectáculo de Carlos Ballarta se podría reagendar, siempre y cuando, se hagan los trámites correspondientes ante la administración municipal.

https://www.facebook.com/ballartacarlos/photos/a.370294729826697/1145570865632409/?type=3&theater

Esto, en respuesta a los comentarios que generó el propio comediante en sus redes sociales, donde Carlos Ballarta culpó al Municipio de Queretaro, al gobierno del estado, e incluso al Partido Acción Nacional, por la cancelación de su presentación.

“Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico”, escribió.

También aseguró que quienes hayan adquirido su boleto, podrán solicitar su devolución en las instalaciones del Auditorio José Maria Arteaga y a través de la boletera E-Ticket, a partir del 21 de octubre.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí