Existe un proyecto para la construcción de un museo en Pinal de Amoles

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



La secretaria de Cultura explicó que el próximo año buscarán consolidad los festivales que se organizan en el estado y continuar brindando una amplia oferta cultural

Khalid Osorio

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro tiene como proyecto para el siguiente año la construcción de un museo de sitio en el municipio de Pinal de Amoles con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos, el proyecto ya está autorizado y se encuentran en búsqueda de un lugar idóneo para instalar este recinto y las personas que visitan el municipio tengan la oportunidad de visitarlo.

Paulina Aguado, secretaria de Cultura, dijo que darán continuidad a los proyectos que han ido consolidando, uno de ellos es la publicación de libros, hasta el día de hoy han publicado un total de 61 libros por parte de la dependencia. La organización de eventos como el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Artes Escénicas y los premios literarios nacionales, además del mantenimiento de los distintos recintos culturales.

“Hay que darle seguimiento al equipamiento e infraestructura de los espacios culturales, vamos a lograr cerrar con el equipamiento y rehabilitación del Museo de la Ciudad, un espacio que además de ser un museo sirve y alberga hasta 10 actividades por día y requirió una inversión de más de 6 millones de pesos”, expresó Paulina Aguado.

El presupuesto ejercido en este año es de 115 millones de pesos, por lo que Paulina Aguado dijo que espera un aumento en este monto por parte del Congreso al menos igual al del año anterior, que fue de 4 millones de pesos. Además de este monto, se cuentan con otras bolsas, entre ellas una autorizada directamente por el Gobierno del estado. La Bolsa autorizada este año se utilizó para la construcción de la Casa del Huapango y el Museo de Arte Contemporáneo.

“Adicional a La Bolsa autorizada (por el Congreso) tenemos gasto social, que es otra bolsa que nos permitió la construcción de el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa del Huapango, esa bolsa fue destinada directamente por el gobernador, adicional a ello nos dio otras bolsas, siempre ha tenido a bien autorizarnos esos paripasos para poder gestionar”, expresó la secretaria de Cultura.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */