Anúnciate aquí

Existe un proyecto para la construcción de un museo en Pinal de Amoles

Foto: Especial
Foto: Especial

La secretaria de Cultura explicó que el próximo año buscarán consolidad los festivales que se organizan en el estado y continuar brindando una amplia oferta cultural Khalid Osorio La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro tiene como proyecto para el siguiente año la construcción de un museo de sitio en el municipio de Pinal … Leer más

La secretaria de Cultura explicó que el próximo año buscarán consolidad los festivales que se organizan en el estado y continuar brindando una amplia oferta cultural

Khalid Osorio

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro tiene como proyecto para el siguiente año la construcción de un museo de sitio en el municipio de Pinal de Amoles con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos.

Pese a que el proyecto ya está autorizado, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado indico que aún se encuentran en búsqueda de un lugar idóneo para instalar este recinto y así formular el proyecto ejecutivo para el recinto y las personas que visitan el municipio tengan la oportunidad de visitarlo.

Secretaría de Cultura fomenta la lectura en Tolimán

Además, la funcionaria dijo que darán continuidad a los proyectos que han ido consolidando, uno de ellos es la publicación de libros, hasta el día de hoy han publicado un total de 61 libros por parte de la dependencia. La organización de eventos como el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Artes Escénicas y los premios literarios nacionales, además del mantenimiento de los distintos recintos culturales.

Hay que darle seguimiento al equipamiento e infraestructura de los espacios culturales, vamos a lograr cerrar con el equipamiento y rehabilitación del Museo de la Ciudad, un espacio que además de ser un museo sirve y alberga hasta 10 actividades por día y requirió una inversión de más de 6 millones de pesos”, expresó Paulina Aguado.

Secretaria de Cultura anuncia el primer ‘Festival del Pozole’

El presupuesto ejercido en este año es de 115 millones de pesos, por lo que Paulina Aguado dijo que espera un aumento en este monto por parte del Congreso al menos igual al del año anterior, que fue de 4 millones de pesos. Además de este monto, se cuentan con otras bolsas, entre ellas una autorizada directamente por el Gobierno del estado. La Bolsa autorizada este año se utilizó para la construcción de la Casa del Huapango y el Museo de Arte Contemporáneo.

Adicional a la bolsa autorizada (por el Congreso) tenemos gasto social, que es otra bolsa que nos permitió la construcción de el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa del Huapango. Esa bolsa fue destinada directamente por el gobernador. Adicional a ello nos dio otras bolsas, siempre ha tenido a bien autorizarnos esos paripasos para poder gestionar”, expresó la secretaria de Cultura.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado