Anúnciate aquí

Reforma Laboral pretende eliminar contratos blancos

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro tiene registrados 13 mil contratos colectivos de trabajo que se revisarán con la implementación de la Reforma Laboral Khalid Osorio El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, dijo que con los estatutos que establece la Reforma Laboral los trabajadores podrán elegir afiliarse a un sindicato y refrendar su apoyo al mismo a través de … Leer más

Querétaro tiene registrados 13 mil contratos colectivos de trabajo que se revisarán con la implementación de la Reforma Laboral

Khalid Osorio

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, dijo que con los estatutos que establece la Reforma Laboral los trabajadores podrán elegir afiliarse a un sindicato y refrendar su apoyo al mismo a través de voto libre y secreto, comentó que existen sindicatos registrados y que los trabajadores no saben que se encuentran inscritos en los mismos.

En Querétaro, están registrados alrededor de 13 mil contratos colectivos de trabajo.

“Es una prueba de fuego que tiene como disposición eliminar los contratos blancos o de protección. Por eso, prevé que debes acreditar la mitad más uno; después, cada revisión pide acreditar el 30 por ciento. Muchos trabajadores no saben que cuentan con un sindicato”, explicó el secretario del Trabajo.

La Reforma Laboral del 1 de mayo de 2019 establece tres ejes: el primero es la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la democracia sindical efectiva por medio del voto libre y secreto de los afiliados a un sindicato.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí