Anúnciate aquí

Capital cerró convocatoria de ‘Operaciones por sonrisas’

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

227 expedientes de niños, niñas y adolescentes serán valorados para cirugías gratuitas de Operaciones por sonrisas Gonzalo Flores La convocatoria para el programa ‘Operaciones por Sonrisas‘ del Municipio de Querétaro, cerró con 227 expedientes de niños, niñas y jóvenes, quienes buscan aprovechar la iniciativa para tratar distintos padecimientos a través de cirugías gratuitas. Sanción al … Leer más

227 expedientes de niños, niñas y adolescentes serán valorados para cirugías gratuitas de Operaciones por sonrisas

Gonzalo Flores

La convocatoria para el programa ‘Operaciones por Sonrisas‘ del Municipio de Querétaro, cerró con 227 expedientes de niños, niñas y jóvenes, quienes buscan aprovechar la iniciativa para tratar distintos padecimientos a través de cirugías gratuitas.

Del total, 92 niñas y 135 niños se someterán en próximos días a los estudios para determinar si pueden acceder al proceso quirúrgico, programa con el que hacen sinergia la Asociación Mexicana de Pediatría, el Consejo de Cirugía Pediátrica, los hospitales privados y de Gobierno del Estado.

Algunos de los niños beneficiados, no solo pertenecen a la capital, sino también fueron acreedores al beneficio niños de otros municipios.

Lo único que esperamos es la sonrisa de cada niña, niño o adolescente, una sonrisa que exprese que hemos contribuido a cambiar sus vidas y a que su futuro sea más promisorio; el programa también nos ha demostrado que la sociedad queretana y su Gobierno municipal somos sensibles, solidarios y humanistas y que tenemos un alto sentido de la unidad en aras, siempre, de contribuir a hacer la diferencia”, afirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero durante el anuncio.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, agradeció el apoyo en esta campaña, con la que “buscamos la más grande sonrisa: la sonrisa de una pequeña o un pequeño que veía amenazada su salud e incluso su vida, es la sonrisa de quien tiene una segunda oportunidad, de quien recibe la oportunidad que merece de tener una vida saludable y ser feliz. Con este programa, en pocas palabras, hacemos toda la diferencia en la vida de las y los niños beneficiados”, comentó.

Arahí Domínguez informó que el próximo lunes, martes y miércoles se realizarán las primeras valoraciones médicas para crear un expediente detallado de cada menor registrado, para verificar su patología y realizar los exámenes de laboratorio necesarios para determinar quiénes son medicamente aptos para acceder a la cirugía.

La estimación era hacer hasta 150 cirugías, pero se aclaró que todos los menores que clínicamente estén aptos para ser intervenidos serán beneficiados con esta jornada.

El representante de la Asociación Mexicana de Pediatría, José Antonio Ibarra, celebró el impulso que Gobierno municipal y estatal le han dado a esta campaña en beneficio de las y los niños queretanos, pues remarcó que esta será la primera ocasión en la que un Gobierno se suma a estas jornadas quirúrgicas gratuitas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado