Anúnciate aquí

Universitarios desarrollarán sistema de respaldo de energía de semáforos

Municipio de Corregidora organizará esquema de semáforos./Foto: Archivo
Municipio de Corregidora organizará esquema de semáforos./Foto: Archivo

La Facultad de Ingeniería de la UAQ creará un sistema de respaldo de energía en 50 controladores de semáforos de los 250 existentes en la ciudad Gonzalo Flores En un lapso aproximado de seis meses, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro se encargará de crear e instalar un sistema de respaldo … Leer más

La Facultad de Ingeniería de la UAQ creará un sistema de respaldo de energía en 50 controladores de semáforos de los 250 existentes en la ciudad

Gonzalo Flores

En un lapso aproximado de seis meses, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro se encargará de crear e instalar un sistema de respaldo de energía en 50 controladores de semáforos de los 250 existentes en la ciudad, tras la firma del convenio entre la institución educativa y la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Con este sistema, que se pretende ampliar en etapas futuras, se busca que los cruces o intersecciones viales donde mayormente se presentan fallas a causa del suministro de energía eléctrica de la CFE, por lo que con la instalación de paneles solares se prevé que se cuente con cargas de energía de reserva.

‘Queda pendiente información para reactivar tren México-Querétaro’

Para este fin, el funcionario municipal indicó que se invertirán 849 mil pesos su creación.

Esto será de gran utilidad para proveer y mitigar los problemas de tráfico derivados del mal funcionamiento de los semáforos por motivos de falta de energía principalmente, y con ello buscar alternativas para solucionar problemas que se presentan en la vialidad”, comentó.

La intención con estos controladores, que se colocarán en los 50 cruces más importantes de la ciudad, se detecten las variaciones de energía que presentan las líneas de la CFE y que normalmente ocasionan el apagón o reinicio de los semáforos, por lo que se emitirá una alarma al Centro de Control de Semaforización para que acuda a verificar los daños.

Sin embargo, con estos sistemas que se desarrollarán, los semáforos tendrán energía para continuar su funcionamiento por un lapso de horas posteriores.

El tiempo calculado para el desarrollo del proyecto, incluye además del diseño, con un Sistema de Monitoreo que informará a la Secretaría de Movilidad del estado de los semáforos a través de dispositivos fijos o móviles.

Dan atención personalizada de Municipio de Querétaro para búsqueda de empleo

El director de la Facultad de la Ingeniería de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, reconoció la disposición de las autoridades municipales para lograr esta vinculación para el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías.

La UAQ se vincula de una manera muy importante con el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Movilidad para desarrollar este proyecto que es de suma importancia y que significativamente ayudará a reducir el tráfico y la atención por parte de los agentes de movilidad justamente en estos controles de los semáforos del municipio”, añadió.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado